martes, 31 de marzo de 2015

JOSEBA & SUGENTE

Aupa peña,Yo me las piro unos dias,mañana a currar ,y directo de vacatas,
asi ke os dejo kon una kosilla ke me han pasado,  ¿::???.........no tengo ni puñetera idea de kienes son ni nada,me han preguntado y tal y bueno investigando he enkontrado ésto,si alguien sabe algo mas ke nos lo kuente ,komo pone por ahí abajo es un grupo de esa zona de Bilbo y grabaron en el año 1989 producido  y colabora JULIO CASTEJON (ASFALTO) ,he escuchado un poco y suena como a rock sinfoniko  añejo mezklado kon musika de "verbenas"?...........y una flautilla y tal...............ke nadie se ofenda ,pero bueno ,tambien hay algun tema ke me suena un poko a rollete kristiano por lo ke no voy a opinar sobre el tema ,me abstengo.........pasapalabra!! .............bueno pues una rareza de las buenas ,hasta el nombre me suena raro de kojones,igual a alguien le hace ilusión asi ke ahi vá http://www.mediafire.com/download/8uzdc9dopbdec77/JOSEBA+%26+SUGENTE.rar eso si!!  la verdad ke me he kedado un poko flipado kon éste disko ,porke he enkontrado lo de "la caldera" sino pienso ke alguien me ha gastado una inocentada, es una historia un poko surrealista,...........si alguien sabe algo ke lo kuente,buen disko para empezar la semana "santa" kon rollete beato  je,je,je,!!
----------------------------------------------------------------------------------------------


La asociación musical "La Caldera" surge en 1.988 con la finalidad de reunir en un local de ensayo a jóvenes de Otxarkoaga, Txurdinaga y Santutxu vinculados a la música rock. Jóvenes con muchas ganas e ideas, pero con pocos medios. La sala de ensayo de La Caldera fue la única de su tipo (autogestión de carácter municipal) hasta la apertura de BilboRock y ha dado acogida a multitud de grupos que han tenido y tienen peso específico en el panorama musical de la Villa.

 La Caldera programa conciertos de sus bandas en el distrito y Bilbao, organiza, colabora o coordina para diferentes Áreas del Ayuntamiento de Bilbao actividades o eventos musicales como el Musikeguna, Jet Lag Bio, Rock local y orquestas en Aste Nagusia, Colonias Musicales en Otxarkoaga, etc. La Caldera participa activamente en la vida asociativa del barrio de Otxarkoaga a través de la Coordinadora de grupos jóvenes y colabora con distintas Asociaciones a las que prestan sus conocimientos y buen hacer.

Asimismo, desde 2002, ofertan con la colaboración del Área de Cultura y Educación cursos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería e informática musical para todos aquellos que lo deseen y desde Septiembre de 2008 gestionan la Sala Bilborock. Aparte de ser un local de ensayo para los diferentes grupos de la Asociación, La Caldera se ha convertido con los años en un referente cultural para Otxarkoaga y el distrito 3 de Bilbao. La organización de la asociación corre a cargo de su Junta Directiva, que consta de 4 personas.

Además se realizan reuniones mensuales y asambleas anuales con la participación de todos los grupos. En ellas se exponen las quejas, dudas, proyectos y otros temas de interés para las/os asociadas/os. La edición en 2005, con la colaboración del Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Bilbao de un CD, esperado durante años, y la ilusión y las ganas de los componentes de la Asociación, reafirman a sus miembros en su gran proyecto: La Escuela de Rock "La Caldera". En ella, con un local o locales más amplios, sería posible ampliar las actividades que vienen desarrollando en Otxarkoaga y en el distrito 3 y estructurar otras nuevas, como por ejemplo un estudio de grabación o un sello discográfico para bandas locales.

 En estos años de trayectoria han salido de La Caldera diferentes grupos como:
JOSEBA & su gente, primer grupo de la Asociación en grabar un disco (Héroes), producido por Asfalto
TXOZAS, dos discos en el mercado
RABIA, tres discos en su haber
LOS GOLFOS, un disco y la creación del Himno-Rock para el Barakaldo C.F.
YA TE DIGO
SU SANTIDAD, (ahora ElektroTuna) maqueta
KAKA PRAKETAN, maqueta
NON KULTURE, (ahora Ya te digo) tres discos
IKARIA, con maqueta
CIUDADANO KAIN disco autoproducido
AMARGOR, dos discos autoproducidos
LA SOMBRA Y UNO MAS- un disco
WALDHEIM y otros muchos mas.

 También; bien tocando o ensayando por allí han estado grupos como PLATERO Y TÚ, HABEAS CORPUS, DOCTOR DESEO...

11 comentarios:

  1. Observo que pasais por alto un detalle fundamental. ¿Sabeis quien era el bajista de Joseba y su gente?

    ResponderEliminar
  2. No lo sabemos!!! Kuentanoslo!!! ............he leido en la portada un tal Roberto bermudez y eskribiendo eso en internet me sale uno del PP de ARAGON y no se más ................ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ke kuriosidad!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Observa con atención el nombre del bajista. En el otro disco que sacaron figura "Iñigo de Urkullu" y por lo que he podido saber SI; ES EL!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.todocoleccion.net/discos-vinilo/joseba-su-gente~x21520982

    ResponderEliminar
  5. Pero ke me estás kontando,es EL!!!.........El ELEGIDO!!! ..........EL LEHENDAKARI!!!!!!! ................y el JOSEBA éste tambien resulta ke tiene otro disko y yo ke kreía ke era una broma!!!!!!
    De todas formas he buskado por ahí y no pone nada ,éste lo lleva en sekreto,no?........KUENTANOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un poko de marujeo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. JE je je. Francamente no se nada más. Alguien (que además no recuerdo quien fue) me lo comentó en la fonoteca de Radio Euskadi y era alguien que lo conocía de sus orígenes de Alonsótegi, a la sazó barrio de Barakaldo (En su carnet de identidad ha de poner que es de Barakaldo, aunque no se cita mucho... vaya usted a saber por qué ;-).
    Bajista. Pa que luego digan que son los que no pillan nunca...

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, el Villalabeitia que manda ahora en la Kutxabank era el lider de traido inconfeso y martir, banda de Country que tuvo cierta relevancia en el Bilbo de los setenta... que lo sepan jubiletasss ;-)

    ResponderEliminar
  8. Eres un crack,una enciclopedia!!!
    Mila esker!

    ResponderEliminar
  9. No se quien desarrolló el artículo pero Joseba &su gente no fue el primer grupo por lejos el primer grupo fue indabak fundador en solitario del local deibor primer grupo como asociación ritmo&ruido segundo grupo su santidad tercer grupo golfos y Joseba después la fuente soy yo mismo fundador y bajista de los dos primeros grupos también me llamo Joseba si miráis la primera Constitución de la junta de asociación encontraréis los nombres también con maqueta editada.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto no recuerdo el nombre del bajista de Joseba y su gente pero deciros que los músicos todos menos Joseba son músicos de estudio pagados por Joseba empataron no más de un año para el primer disco

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran