domingo, 6 de octubre de 2013

JOTAKIE ZUZENEAN

Bueno hoy le toka a Jotakie kolgaremos un directo de la banda allá por Barcelona
komo siempre lo primero dar las gracias a Xavi y ya de paso daros una vuelta por su blog
http://santandreupunk.blogspot.com.es/ y a disfrutar.El directo es en la sala KGB y es
del día 21--5-1988 yo lo uniko ke he hecho es separar los temas y ponerles su nombre.
15 temazos del rekopilatorio y sus dos primeros diskos ,a mi personalmente siempre me gustaron y en directo estaban de p.m. , no digamos a LUXKO fan inkondicional ke konsiguió traerlos a Andoain a tokar ,kreo ke al akabar el koncert estuvieron trinkandose una botella de guiski detras del escenario ,luxko y los jotakie.
Ya ke estabamos kon Direccion obligatoria nos pasamos a sus kolegas ,os dejo kon una entrevista de la revista Punto y hora para ke os informeis un poko más de komo las gastaban,Ahhh Luxko tienes tu akel mitiko kartel de Jotakie y Delirium .yo te pasé algunos kreo rekordar yo lo ke s tenía y no tengo,ya me kontarás????http://www.mediafire.com/?n7xqobec6vhax72
1981.- Cinco jóvenes de Azkoitia y Azpeitia se reunen para formar Jotakie. En un principio, utilizan mayoritariamente el euskera, pero lo intercalan con canciones en castellano.
1982.- "La pop" es el tema que incluyen en el recopilatorio "Gipuzkoa Star 82" patrocinado por la Diputación de Gipuzkoa, que no les trae buenos recuerdos precisamente.
1983.- Hay movimientos en el grupo y el quinteto queda así: Elortxa (voz), Maolo (guitarra), Patta (guitarra), Peio (batería) y Luka (bajo).
1984.- Son muy conocidos en Azkoitia, Azpeitia y en el Valle de Urola, pero superando esas fronteras empiezan a ser escuchados en toda Gipuzkoa y Bizkaia. A finales de año, Patta abandona el grupo.
1985.- Participan en un disco-recopilatorio que con el tiempo se hará mítico; (Kortatu+Cicatriz+Jotakie+Kontuz Hi!). En octubre comienza la grabación del primer disco en los estudios de Leon en las Landas francesas con Juan Carlos Pérez (Itoiz) de productor.
1986.- Telonean en Donostia y Bilbo a Psychodelic Furs. En marzo, tocan en la fiesta final de la campaña OTAN EZ en la Feria de Muestras de Bilbo ante 10.000 espectadores. En abril se edita su primer disco largo; "Zurt". En agosto dan un concierto en las fiestas de Aste Nagusia en Bilbo. Ese año dan cuarenta conciertos.
1987.- En marzo, mini-gira por Alemania, toman parte en doce bolos. Abril: están en la fiesta final de la Korrika de AEK. Mayo: se publica su segundo disco; "Piztu nazazu Jauna". Llegan al puesto treinta y seis en la lista de 40 Principales con el tema, "Bat gehiago". Graban junto a Itoiz y Kortatu un programa para Canal 3 de Francia. Os Gallardos es el grupo paralelo que se han montado para sus diversiones. Para celebrar el X aniversario de Egin, Egin-Oihuka publican el disco recopilatorio "Bat, bi, hiru...hamar" donde se incluye el tema "Gaueko historiak" de Jotakie.
1988.- Burdeos, Barcelona, Hamburgo, Colonia, Berlin, Marburg, Semana Grande Donostiarra... mogollón de conciertos.
1989.- Graban un reportaje para la tv galesa en la Sala Ilargi de Lakuntza. Publicación del tercer disco; "Joxemai Beltza".
1990.- El grupo se despide silenciosamente en Bergara, el 14 de septiembre.
1997.- Egin publica la colección-promoción "Euskal rockeroak", en la que se incluye "Zurt". Se venderán 10.000 discos.
2001.- El disco recopilatorio "Barrenetik 1981-1990) se publica..



5 comentarios:

  1. Compartiendo una botella de JB y escuchandos sus aventuras de concierto y yo alli mas contento que el pipas, tengo muy buen recuerdo, ya nos hechamos una risas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto un mes antes del directo que has puesto esuvieron en Andoain por lo que tocarian practicamente lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos.Uno de los grupos al que desgraciadamente en su momento no supe prestar mucha atención
    Por cierto, Maolo el guitarra, formó hace unos años un nuevo grupo llamado "m" que está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Txisme, adi egon... el proximo dia 9 de Abril de 2016, las bandas Jotakie, Direccion Obligatoria y Lin Ton Taun se reuniran para dar un festival en apoyo a la ikastola de Azpeitia!!

    http://uztarria.eus/aktualitatea/1443220856

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran