domingo, 7 de mayo de 2017

ORTOPHONK

Y seguimos en Araba,estos patateros siempre dando guerra!! ,si pasamos de REVOLVER y su pop rock de los 80 ,a los VITU´S DANCE con su trash core en los 90,os pondré una cosa ya del siglo XXI,( como siempre anda alguno reprochando que solo pongo cosas viejas y rancias,ja,ja,ja !!) ésta vez vamos con algo mas moderno,que aunque nuevo "relativamente" no es muy conocido y tampoco facil de conseguir ,asi que aquí tienen su pequeño espacio ,hablamos de ORTOPHONK............Recordemos que fueron ganadores de un Villa de Bilbao,o que en sus filas ha estado gente como JAVI ANTOÑANA o NANDO DE LA CASA,ahí es nada!! os dejo con una pequeña entrevista en Entzun! y su cd homonimo del 2002http://www.mediafire.com/file/pf929fj4pgxb4ec/ORTOPHONK.rar



Como estoy un poco vago copiaré cosas de estas paginas,SOUL SPAIN-


Ortophonk nace en Vitoria-Gasteiz en abril del año 2000 cuando Hasier Oleaga (Bateria), Daniel Foronda (Bajo), Iván Pacheco (Guitarra) y DJ Parrucho (Platos y Samplers) se juntan y empiezan a tocar. Al poco tiempo de empezar surge la oportunidad de participar en la 1ª edición del festival "La Naranja Electrónica" (1.0) celebrada en la factoría Katanga, siendo ésta la primera actuación de la banda.

Poco a poco siguen realizando más conciertos como cuarteto y pronto se unirían a la banda el percusionista Victor Garcia de la Torre y el saxofonista Raúl Romo dando así más consistencia a la formación. A partir de ahí empiezan a surgir conciertos en todo el Pais Vasco. En el año 2001 se presentan a la 13ª edición del "Villa de Bilbao" ganando el primer premio a la mejor banda vasca y el 2º premio en la sección de Nuevas Tendencias. El éxito en el "Villa de Bilbao" y la incorporación de Nando de la Casa como teclista dispara su proyección como banda y les lleva a grabar en 2003 su primer disco titulado "Ortophonk" compuesto por 11 temas.

A partir de ese momento surgen actuaciones en Madrid, Cataluña, Canarias, Galicia y en diferentes lugares de la península. En el 2003 Hasier Oleaga decide dejar Ortophonk y es Nando de la Casa quien recoge las baquetas. En ese momento el puesto de teclista queda vacante y es el venezolano Leonel Ruiz el encargado de ocuparlo.

En 2004 graban un maxi compuesto por 3 temas y 3 remezclas realizadas por Javi Pez, Bruno Martelli Trio y Cubo, y lo titulan "3 + 3". Ya en 2005 actúan en festivales como Festival de Musica Viva de Vic (MMV) y en el Forum de Barcelona. Vuelve a suceder un cambio en la formación y esta vez es Leonel Ruiz quie deja la banda y le suple a las teclas Say-Chin Yeoh.

En abril de 2006 viajan a Brasil en un encuentro cultural internacional con la ciudad de Niteroi en la que actúan en la Universidad Federal Fluminense y en el Recinto Ferial del Encuentro de Culturas cosechando un gran éxito. A finales de ese año entran a grabar su tercer trabajo, compuesto por 11 temas y titulado "Massala Films". En este disco se incorpora la voz en varios temas interpretados por Virginia de la Casa.

Raúl Romo y Say-Chin Yeoh dejan la banda dando lugar a un último cambio en la formación. Las teclas dejadas por Say-Chin recaen en manos del músico donostiarra Jimmy Bidaurreta y Virginia de la Casa se incorpora definitivamente a la banda como vocalista.

"Massala Films", su último disco hasta el momento, sale a la luz en diciembre de 2007 bajo el sello de la discográfica "New Mood Jazz" de Frank Andrada dando lugar a la actuación de la banda en el "Festival de Jazz de Casteldefels 2008" teloneando a "Craig Adams & The Voices of  New Orleans".




Discografía:

- "Massala Films" (2007)
- "3 + 3" (EP, 2004)
- "Ortophonk" (2002)

Componentes:

Nombre: Ortophonk
Componentes:
- Virginia De La Casa: voz
- Iván Pacheco: guitarra
- Mikel Foncea “Parrucho”: scratching y samplers
- Danilo Foronda: bajo eléctrico
- Víctor García De La Torre: percusión
- Nando De La Casa: batería, teclado y voz
- Raúl Romo: saxo
- Say-Chin-Yeoh: teclado
Ex-componentes:
- Javi Antoñana: guitarra
- Jimmy Bidaurreta: teclados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran