sábado, 6 de junio de 2015

DANBA-Primera epoka


Tengo un montón de kosillas para postear ,pero tambien iré atendiendo a vuestras peticiones,hoy toka la petición de Luis asi ke hoy vamos a hablar de los DANBA,yo personalmente los DANBA ke konocí fueron éstos ,les ví dos o tres veces y en la kuadrilla teniamos la mitika maketa de los kuatro temas AYUNTAMIENTO,PASANDO KOSTO,etc
,la primera vez ke los ví fué en la playa de Ondarreta ,kreo ke era akel festi ANTIOTAN kon Zarama,Speed ,la polla ,Danba y no me akuerdo ,akello fué una melopea konstante musiko -festiva,y las neuronas no dan para mucho ,más ke para kuatro rekuerdos etilikojuveniles,más adelante les ví en GERNIKA 87 y alguna otra vez ke no lo tengo klaro,pueda ser el gaztetxe de Andoain o no sé..............
En akellla primera epoka me gustaban bastante ,luego en la otra epoka ya kon kambios en la formación y kon kambios de éstilo y demás no rekuerdo haberlos visto ,aunke tampoko deskarto ke les haya visto y lo tenga olvidado,no me llamaban tanto la atención ,la musika muy elaborada y kon guiños a lo funky y demás,la verdad ke no es un grupo al ke haya seguido la pista aunke tengo el
FRANGO FUNTS (uno de los tres diskos ke editarían kon nuevos sonidos y la nueva formación) por algun sitio.

A lo ke vamos!! es ke me piden datos y musika de la etapa más ,punk,ska,etc del principio osea la ke más konozko!!,en directo,tenían muchos temas kañeros y rekuerdo ke el kantante ABEL  era pekeñito,komo poka kosa pero "eskupía " los temas kon mucha rabia rompiendose la garganta,ese es lo ke tengo en mi kabeza.
Bueno no es muy dificil konseguir la maketa de DANBA por la red ,pero bueno yo os pongo lo ke tengo sobre akella epoka ,la maketa ,un directo de akellos Danba en Tafalla y los tres temas del Condenados a luchar ,disko rekopilatorio de la epoka.Aparte un poko de "Info" ke he enkontrado `por mis kosillas y unas fotos de TXISTO y su libro Historia tras un objetivo (fotos de grupos en el antiguo gaztetxe de Andoain).
Todo empezó allá por mediados de los 80 en plena ebullición de los sonidos más ,krudos,makarras,radikaleros ,etc JAVI ABAD haría sus pinitos en akel TOPE BWANA  tokando el saxo del primer disko de La Polla Records,posteriormente kolaboraría kon la pòlla en varias okasiones,en ésto ke se junta kon GUILLE ITURRIONDOBEITIA uniko miembro ke estaría en todas las etapas del grupo,Javi-Batera y Guille -bajista,tambien kuenta la leyenda ke Guille le daría a las seis kuerdas una epoka kon los mitikos ESKUPITAJO  txabalillos punk laudiotarras,reklutan a JOSE ANGEL a la guitarra komienzan llamandose LA DEPRE ,kon otro kantante,algo graban por ahí pero sin fundamento,sale el kantante y entra ABEL a la voz, para pasar a llamarse DANBA kon cierta referencia CLASH,(nombre de golpetazo) grupo ke siempre ha sido un referente en los DANBA ,inkluso en su progresión musikal posterior.
Estan muy influenciados tambien por el reggae ,ska,etc con éste cocktail sonoro se kurran la mitika maketa de los kuatro temas ,hardcore,punk,ska y mala oxtia ,la maketa pasa de mano en mano komo la polvora,inkluso sale elegida mejor maketa del año por los lectores del egin.

No paran de dar konciertos y tokan por todos los sitios ke pueden ,uno de ellos Tafalla donde hay un directo pirata grabado en dicha lokalidad navarra,el lokal de ensayos sería un problema durante toda la etapa primeriza de DANBA ya por ultimo Discos suicidas se fija en ellos para su lp rekopilatorio CONDENADOS A LUCHAR-BORrockARI LOTURIK junto a bandas komo MCD,BAP,ZERBIZIO,etc.Inkluyen tres temas dos temas diferentes de la maketa ,Somos presos,sin un puto duro y el tema inkluido en la maketa SUCIO PROGRESO ,komo kuriosidad ,para mucha gente ke no lo sabe,éste tema es a su vez una versión de un grupo punk aleman SLIME y el tema en kuestión se llamaba  Deutschland muss sterben .
Y hasta aki llego Aki se akaba los DANBA ke me pedís ABEL  voces,y JOSE ANGEL guitarra dejan la formación kedando de nuevo los artífices del invento,JAVI y GUILLE,junto a ellos entran a formar parte JOSU GARAITA a la voz y JAVI CEPEDA a la guitarra ,konsiguen un lugar estable para ensayar,al lado del caserío de Guille,deciden kantar en euskera y muchas mas kosas pero eso es otra historia ,ke más tarde o más pronto kontaremos..................,de momento los DANBA más PUNKS!!!!!!!!.http://www.mediafire.com/download/2zhbha075exows3/DANBA+-Primera+epoka.rar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran