domingo, 16 de octubre de 2016

UTM En concierto!!!!

Bueno, vamos a dejar de lado  ésta semana a la peña de GERNIKA y es que hay que dar paso a UTM más que nada para anunciar el concierto que se va a a celebrar el proximo  5 de Noviembre ,Reunión de grupos epicos de la Gasteiz mas rockera para dar un calido homenaje a RAUL ARANSAEZ fallecido a los 45 años,guitarrista de REVERENDO PARKER,STONE KEYS,etc..........es el tercer aniversario
............una fecha a marcar en el calendario,no podeis fallar!!!!!!!!!!!!Cuatro grupazos con ganas de pasar un un buen dia os prometen dar caña de la buena,como en los viejos tiempos!!!!!!PROMETE SER HISTORICO!!!!!!!
Ya de paso agradecer a SATUR la biografia de UTM que se ha currado que os la traslado aquí mas una maketilla de cuatro temas que no vieron la luz en su día ,....ESE PATITO!!!!!!!Milesker!!!!!!!!
Y un articulillo que he encontrado para la ocasión ......................

                                                                     UTM
UTM, Un Trago Más,comenzó como banda estable a finales del 86,si bien llevaban trabajando
desde el 82. La mayoría de sus componentes era del barrio gasteiztarra de Zaramaga: Javi Ariño, bajo (EKAITZ, YUGULAR, DINKY DAU, EPITAPHY), Fer Heras, batería (PURGATORIO, YA SOMOS FIVE,FREE AND FOOLS, STONE KEYS, SUPER 46, actualmente en DAVID & SOULDIERS Y THE FAITHLESS), Jesús Rivas, guitarra (ANIMALES SUELTOS) y Satur Pardo, voz (PURGATORIO, HARLEM), aunque su miembro fundador Iñaki Díaz, guitarra, pertenecía al barrio de Arana.
 La primera grabación que realizaronfue una maqueta de dos temas, Ecos y Déjame en paz,conla voz de Juan "Peque" Maldonado.Las canciones de esta demo se incluyeron en la maqueta del colectivo Rock&Metal Gasteiz, creado por la incipiente hornada de grupos heavys de Gasteiz. Participaron 7 bandas con dos temas cada una: FORJAS, UTM, ROCK DAM, PLEYADE, MERLIN, BO2 Y REQUIEM. Era el año 1987. Poco después UTM, con la incorporación de su nuevo vocalista, Satur,  junto a las bandas antes mencionadas, (todas menos Merlín),participaron en un festival organizado por este colectivo el 26 de Diciembre del 87, en el parque del norte de Gasteiz. Este evento marcó un antes y después en el recorrido de la banda, ya que poco después fueron invitados por Discos Suicidas, la compañía discográfica de Oscar Amézaga, a colaborar junto a otras cuatro bandas de Euskadi -ROCK DAM, BO2, de Gasteiz, ESTIGIA de Durango y CAID DECEIT de Irún- , en el recopilatorio DESCARGA NORTE, de 1988, vinilo de culto entre los aficionados al género duro en Euskadi, que no habría sido posible sin otro pilar fundamental en la historia del Rock vasco, Pablo Cabeza. Este  incansable difusor de lo que ocurríaen la escena del paísayudó a quese gestaraelproyecto, además de escribir un prólogo en el interior del disco. En esta grabación, realizada en los estudios AMADEUS de Donosti, anteriormente TSUNAMI (LA POLLA RECORDS, BARRICADA, primeros discos),UTM  incluyó dos temas, Vende tu alma al diablo y Déjame en paz. En 1988 fueron seleccionados para participar en el concurso  pop-rock VILLA DE BILBAO. UTM continuó trabajando en su local y fuera de él. Los gaztetxes de Gasteiz, Mondragón, Ordizia, Bilbo, Gernika, Eguia, fueron algunos de sus directos.
 También tocaron en Legazpi  junto a otras bandas, y en Logroño, Zaragoza, Reinosa, Kuartango, Legutiano, Durango, lugares en los que poco a poco dieron a conocer su  directo. En 1989 deciden entrar a estudio para grabar lo que a la postre sería su único vinilo en solitario, cinco canciones en formato mini LP: Punto y Final, Hijo de la ley, No cambiarán, Donde estás, donde irán y K´alegría. La grabación se realizó en los estudios de Berriz LORENTZO RECORDS (SU TA GAR, PLATERO Y TU, HERTZAINAK, SA, MAREA, ILEGALES, etc…), bajo la dirección de Aitor Ariño, y en la mezcla participó Txema Díez, (técnico de sonido de directo de DELIRIUM TREMENS, LA POLLA, POTATO). La introducción fue realizada y compuesta a los teclados por el fallecido Joselu Indart, gran músico gasteiztarra que participó en bandas como MASTER, tambien de los 80. El vinilo fue editado por la discográfica catalana JUSTINE RECORDS, en la primavera de 1990.
  La revista METAL HAMMER incluye en el recopilatorio de 1990 el tema Punto y final, abriendo el disco, junto a otra bandas del Estado. Esa misma primavera tienen la presentación de su disco en la Plaza Nueva de Gasteiz junto a DELIRIUM TREMENS. Desgraciadamente,la suerte no estuvo de su parte y no pudieron subir al escenario ese día, una grave enfermedad afectó  a su cantante, e hizo que la banda se alejara de los escenarios más de un año, provocando la cancelación de toda la promoción de su trabajo. En 1991 reiniciaron su andadura grabando en su local una demo de nueve nuevas
canciones, a su vez reaparecen en directo en los gaztetxes de Gasteiz y Andoain y en la plaza de Zaramaga, además de en Palencia; realizan una mini gira de tres días por Catalunya, tocan en fiestas del barriogasteiztarra del Pilary graban una demo en directo. Ese año  vuelven a ser seleccionados para el concurso pop-rock VILLA DE BILBAO. El 25 de abril participan en el festival homenaje a Tony, bateria de BO2, fallecido en accidente, se celebró en el polideportivo de Menditzorrotza y participaron: UTM, BO2, ROCK DAM, CICATRIZ, SOZIEDAD ALCOHOLIKA y PARABELLUM. Este concierto ha pasado a ser una referencia en el tiempo, por ser un gran éxito a todos los niveles, ambiente, público, y mezcla de movimientos musicales paralelos. Poco después Satur decide apartarse de los escenarios y es reemplazado por Javi " Patxa" Navarro (VALHALLA). Esta formación se presentó en directo en la plaza de los Fueros, en las fiestas de Gasteiz de 1992. En el año1993,la banda se disuelve.
Pues aqui teneis a UTM uno de los protagonistas del festi,os dejo con el articulo de El tubo y demas http://www.mediafire.com/file/4g1udy26oih38dx/UTM-Maqueta_1991_mp3.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran