domingo, 7 de diciembre de 2014

EMON BEHI BI-Mesias berriak

Hoy vamos kon EMON BEHI BI,espero ke me komenteis todos ke tal la grabacion,y si está mal me jubilo ,yo lo he eskuchado y kreo ke está bien ,pero bueno ,yo no opino....................
Mucho antes de ke Getxo kreara su propia etiketa(Getxo sound) ya había gente kon inkietudes musikales,uno de akellos grupos fueron EMON BEHI BI,kienes se lo kurraron desde los ensayos hasta la puesta en martxa de  un nuevo sello al ke llamaron BUGA donde se atrevieron a plastifikar sus temas,kanciones muy elaboradas y bien trabajadas https://www.mediafire.com/?k5gnm5aoknbcbks.Los kritikos de la epoka les pusieron la etiketa de SKA,pero el grupo iba mucho mas allá y aunke el ska era una parte muy importante en la propuesta del grupo,se puede decir ke lo suyo era pop-rock kon tintes skatalitikos,ademas de todo esto se atrevieron a hacerlo en euskera,kosa poko habitual en akellos años 80,kasi 90,el disko en si fue grabado en la dekada de los 90 ,mas bien en febrero-marzo de 1990 en los estudios"TIO PETE"de Deusto.
Ellos eran
JULIO-Kitarra elektrika eta akustika.
MARCO-Kitarra elektrika.
DAVID-Bateria
ALVARO-Baxua
FELIX-Ahotsa
LUIS ALBERTO-Saxo altua
y para la grabacion del disko kontaron tambien kon la ayuda de los kolegas
GAIZKA-Tronpeta
La historia tiene un tragiko final ya ke al poko de salir el disko y darse a konocer por la zona ,Felix Aguero lider y kantante muere en un accidente de montaña,en fin triste final !!Os dejo kon un poco de información
Emon behi bi ke salieron de la nada y kuando empezaban a despuntar se fueron sin pena ni gloria ,sin hacer ruido tal y komo habian surgido,bueno  no nos pongamos dramatikos siempre nos kedará su musika..............ahh y a ver ke tal la grabacion  ?? .se aceptan ideas y sugerencias.......je,je,.......os dejo y me voy ke.hoy toka otra parranda,alubiada kon la kuadrilla
komo me voy a poner ,guindillas,berza ,mondejus,morcilla,txorizo y alubias de Tolosa ...of course!!!!!!!!!!!!
NOS VEMOS!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Txisme, tranquilo, esta grabacion está bastante bien digitalizada... Ni comparacion con las de Moogy Moogy o DobleFilo, jajaja... Igual el tema cuatro "Ligatzen ez badut" esta un pelin mas alto que las demas, pero casi ni se nota... Gracias y animo, segi horrela!!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta todo grabado a la vez y luego separado ,komo puede estar mas alto,je,je,je,me retiro lo prometi y lo kumplo ,yo no soy komo esos politikos je,je,je a tomar por RIAU,je,je..............................
    Bueno bueno,si me dais otra oportunidad lo intentaremos mejor en la siguiente ke todavia no estoy imputado je,je,je
    Si tengo tiempo a ver si arreglo lo de Doblefilo y moogy moogy,..........ondo segi ta agur bero bat!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. todo un hallazgo. me sonaban de los tiempos del TUBO. y nunca oí nada. siempre quise escucharlos así como a un disco de Musico Desconocido. mil gracias y enhorabuena por tu pagina.
    xavi antigeno.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran