sábado, 15 de marzo de 2014

DE PICNIC


Hoy kambiamos totalmente de registro y vamos kon "DE PICNIC"https://www.mediafire.com/?95uay66zb5ziy05 ,Domi Delgado ,personaje inkieto en el mundillo musikal ,punk kanario en akellos tiempos de FAMILIA REAL,ATAUD VACANTE,etc,hijo adoptivo de la escena musikal donostiarra se juntó kon unos kuantos "LOS RIGIDOS" ke antes fueron "LOS ELASTICOS" y ke hoy son "LOS HORMIGONES" para un proyecto arriesgado y personal,un maxi single ke akabaría en single y ke siempre se ha movido lejos de los cirkuitos mñás komerciales,hoy reskatamos ésta joya y un poko de información de Domi ,uniko y pekuliar al estilo POCH ke por cierto también aportó algo en todo éste jaleo.Gracias a Jose Mesa "Mataparda" por las fotos y demas Nueva ola 80.FANZINES-Azken Akordea,Muskaria (kon otro grande de la city-Tte.Bluxberri).Sin más .Os kuento:
NUEVA OLA 80-OBITUARIO
Domingo Delgado (1962-2007)
Procedencia: Costa Rica.
Grupos: Familia Real, De Picnic.

Domi Delgado, conocido en medios musicales como Domi, había nacido en Costa Rica, en mayo del 62. A los cuatro años se traslada con su familia a Nueva York. Debido a los negocios del cabeza de familia, gerente de una entidad dedicada a la exportación de plátanos, la familia decide asentarse en las islas Canarias, concretamente en una localidad de Fuerteventura llamada Tarajalejo, donde es intervenido del oído por un Legionario otorrino que le deja un tímpano privilegiado para la música. El clima benigno de Tarajalejo Ie alivia el asma que padecía desde su más tierna infancia. Estudia guitarra y timple con el desaparecido Antonio González, primer guitarra del grupo folklórico Los Huaracheros.

Ingresa en la Universidad de La Laguna de donde es expulsado al poco tiempo por su conducta desordenada y su adicción a la cola. "Solíamos organizar orgías en casa de Teddy Bautista, donde efectivamente. Esnifábamos cantidades bárbaras de Pegamento Imedio" -me confesaba el pobre Domi. Tras la primera escucha de 'God SaveThe Queen' decide convertirse al punk. Su madre -con quien se entendía durante las continuas ausencias del gerente- le regala su primera guitarra eléctrica. En 1980 forma la legendaria banda Familia Real. Al tiempo que funda el sello independiente Yerk 23, dedicado a la edición de cassetes de grupos fantasmas que el mismo se encargaba de hacer y deshacer. Publica el selfanzine "Caos-ldioteces", del que llego a editar diez números, y posteriormente el "80 Miligramos", que feneció con la tercera entrega. Las malas compañías y las drogas duras terminaran también con la Familia Real, pese a que ésta ya había recibido alguna oferta formal por parte de la compañía DRO. Desquiciado, ingresa en las filas diezmadas del MPAIAC, simultaneando actividades terroristas de poca monta con las tareas de una nueva compañía propia llamada "Superproducciones Manolito" donde adopta el celebre seudónimo de "El Humano Marrano".

Rompe con Cubillo y decide hacer oposiciones a la Telefónica del "nuevo tono". Las aprueba y en septiembre del 83 se va destinado a San Sebastián, ya que no le quedaba otra opción que Sabiñanigo. Una vez integrado en Donostia se pone a grabar y actuar con el importado seudónimo de marras y a partir de su conexión con Poch funda el grupo De Picnic. Con los que publica un muy sui generis mini-maxi-single. En Tenerife, donde veranea todas las Navidades, reconoce a Mary y Enrique Delgado. Sus desconsolados hermanos, con los que edita el librillo de peripecias "Repatriados y ofendidos", una especie de esperpento bananero. Colabora a su vuelta con los grupos de teatro Orain y La Traka y se apunta a toda clase de polvos.

En la actualidad, me contaba -parece que le estoy viendo- que proyectaba publicar un relato breve titulado "No me folles contra el suelo". Romance pomo entre un cabrero de Gomera y su rebaño, para el que iba a contar con la colaboración de J. M. Zabala, su asesor de imagen, en el trabajo de diseño. Había ultimado -según me dijo el otro día- lleno de ilusión la banda sonora para una serie de humor de trece capítulos que Patxi Barko había escrito para la ETB.

Entre sus muchos proyectos figuraba también la reaparición en vivo con sus "Abogados Venezolanos", que el definía como "nuevas ideas sonoras con utilización de pregrabados", así como la publicación del Lp de De Picnic, con Poch como artista invitado. Esta obra póstuma revelara a quienes todavía no lo sepan que Domi Delgado era portador de una de las mentes mas lucidas de la city!. Su pequeña, pero exuberante estampa y aquel porte tan chuleta y pendenciero. Serán algo difícil de olvidar. La muerte de este noctámbulo (18 de julio de 2007) deja un hueco irrellenable en nuestros bares. Pero no caigamos en la solemnidad porque ya digo que eso no va con el espíritu de Domi, "Vivió como una moto" -ese seria el epitafio adecuado.

[Che Gastón]

El gran Roskow kon sus HORMIGONES le dedikó ésta estupenda kanción HOY VA A LLOVER
http://grooveshark.com/s/Hoy+Va+A+Llover/4wmHMf?src=5

De Picnic

Grupo donostiarra formado por Jesús, Rosko, Eneko y el tinerfeño Domi Delgado a principios de los ochenta.

Hacían una música electrónica experimental.

En 1985 graban 'El verdadero sonido tortilla', un raro Maxi-Single que llevaba tan sólo dos temas 'De picnic' y 'Jeannette me quiere (party mix)', editado bajo un sello creado para la ocasión (Superproducciones Manolito) de San Sebastián y grabado en los Estudios Iz. En la carátula aparece como única referencia la Fundación Delgado de Donosti. Como curiosidad decir que las dos caras son A, uno de los primeros singles del estilo grabados en España.


Domi Delgado conocido con el seudónimo “El Humano Marrano”, falleció en 2007. Era uno de los iconos de una reducida y fructífera movida musical canaria. Tras varios proyectos, como Taco and the Bunnytex, se convirtió en el enérgico guitarrista de la banda punk canaria Familia Real. Con apenas 17 años, acuñó la frase que lo hizo popular durante toda su vida: «conocí el punk a través de la revista Vibraciones. En los carnavales de 1978 nos disfrazamos de punkies y, desde entonces, no nos lo hemos quitado».

De él son las iniciativas conocidas el mencionado sello Superproducciones Manolito, los trabajos del colectivo Yerk 23 y el fanzine "80 miligramos". Marchó al norte como empleado de Telefónica, pero jamás perdió el contacto con las islas. El mítico single con las canciones 'Destruye' y 'Depresión' se exhibe en el Museo de Maximum Rock and Roll de San Francisco. También formó parte de, Lester Polyester, Fulius Miglesias y Ataúd Vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran