sábado, 7 de febrero de 2015

DEPARTAMENTO B

Hoy vamos kon DEPARTAMENTO B,estos navarrikos le daban al Psychobilly,garage,surf rockabilly o komo kerais etiketarlos,ellos se juntaron en 1987 y en un principio solo hacian instrumentales,hasta ke alguien entró en la banda y kambiaron un poko esa onda,sakaron algunas maketas y asi ,pero bueno la unika grabación del grupo oficial es un single kon kuatro temas
 el EP The hidden side of the beach salió en 1991 y konstaba de dos temas propios y dos versiones ,una de ellos de The Meteors ke en akella epoka tokaron por aki alguna vez.Tambien se editó el tema "The CRUSHER" tema ke fué inkluido en las maketa-kassette de RUTA 66 (revista de rock) ke se hacian llamar SPANISH BOMBS ,este mismo tema tambien sería editado por MUNSTER RECORDS en un rekopilatorio.
El grupo dura poko y se separa enseguida hasta ke en 1995 Alfonso Carlos (iberia trash) reune las grabaciones y edita la kassette Memories of a psychotic band, que reúne grabaciones de Departamento B entre 1987-1991.
 No vais a tener la suerte de ke yo posea alguna de estas joyas asi ke sin mas os dejo kon algunos temas sueltos del grupo ke tengohttps://www.mediafire.com/?4c1unf266k6a7vr




 No parecía posible la reunión del grupo asi ke Alfonso se dekanta por formar otra banda ,serían los motosierras,ke al tiempo kedarían en dueto y se llamarían IBERIA TRASH.el grupo del ke hablamos la semana pasada,no he podido konseguir gran kosa de DEPARTAMENTO B,temas sueltos ke hay por ahí pero ke reflejan el hacer del grupo.A destakar otro tema ke grabarían para un rekopilatorio navideño-rockabilly "el pequeño tamborilero" tema ke no tiene desperdicio.Os dejo  kon un par de fanzines ke nos kuentan sus aventuras.............A PAAAAAAASTARRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!









3 comentarios:

  1. Para completar la información de este grupazo que fue Departamento B añadir que metieron dos temas en el recopilatorio Spanish Cats de Slap Club, participaron en la BSO de las películas Mundo Basura y Más Carnaza del director valenciano Sergio Blasco. En la actualidad se reeditaron temas de 1991 en el CD Iruña Vintage Sounds en el que participan las tres bandas más importantes de estos estilos de Nafarroa, en concreto de Iruña ( Departamento B, Iberia Trash y The Nafarrak, los únicos que siguen en activo). También existe el cd The Hidden Side of The Beach... + bonus tracks, con 14 temas pero de la etapa a partir de 1991. Los temas de 1991 para atrás no están incluidos en ninguno de estos dos CDs, ni The Crusher ni el villancico de recopilatorio psychobilly ni nada que no sea posterior a 1991.Lo curioso es que están editados por un sello del estado francés, de París concretamente.

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvidaba también hicieron la gente de Departamento B un grupo de garage Psycho en euskera, Alajainkoa. Dejaron tres temas grabados.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran