domingo, 10 de marzo de 2013

A SANTO DE QUE-MAKETA


A SANTO DE QUE  maketa cedida por Luxko ke en su día tuvo bastante reperkusión entre los jubilaus
Tolosa ,Luxko ,etc koreaban "LA BLONDIE"komo si se tratara de  el tema del verano en akellos finales de los 80.Lejos de sonidos mas radikales en DEBA (yo pensaba ke eran de DONOSTI.)un grupo de amigos inkietos forman un grupillo para dar rienda suelta a sus inkietudes musikales,así  komienzan su andadura en 1987,el grupo se hizo popular en el pueblo y alrededores."Apodados Los Ronaldos del 87 estuvieron en un escenario tan mítico como el madrileño establecimiento de La Vía Láctea, uno de los puntos en los que comenzó La Movida. Además, se pasaron por Santander y Castilla La Mancha. Su tema La Blondie es muy conocido en el municipio, pero el grupo se disolvió en 1992, debido a la marcha de uno de sus componentes."
En medio grabarían ésta maketa en TSUNAMI el 8 de Abril de 1989 kon Iñaki Lopez,tiene kuatro temas,en la kassette pone "NO NOS PIRATEES" pero no les voy a hacer kaso a éstas alturas ,es una joya de la epoka así ke no lo dudes y deskargala  ke hay ke eskuchar de todo.................... http://www.mediafire.com/?64d3i6xlr516d4s
Uno de los guitarras LUIS VAZQUEZse fué a Madrid,y el kantante estaba rekuperandose de alguna enfermedad,una mala racha ke akabó kon el grupo.El otro guitarra JESUS PEREZ seguría en la musika kon BANETEUANBA .Hace unos años
se juntaron todos para ofrecer algun koncierto ke hizo las delicias de la gente de DEBA,pero fué algo puntual ya ke LUIS VAZQUEZ sigue en Madrid y el kantante JUAN LOPEZ vive en Gasteiz. .
Komo trio tambien han dado algunos konciertos en los ultimos años por la zona ,éstas veces en formato trío o kon kolaboraciones de amigos,metiendo vientos y demás.
"Jesús Pérez siguió vinculado a la música y estuvo en el grupo Banetevanba. Su afición se la supo inculcar a su hijo(sustituyendo a JAVI LEGARDA al bajo), bajista y miembro de la Banda de Música de Deba. Con la batería de Félix Llavory"
Kien sabe puede ke algun diá podamos oir LA BLONDIE en algun koncierto o en algun garito ,yo por mi parte aki posteo ésta maketa para ke así sea.Y de paso pongo el temazo klasiko ,bueno klasiko ,ya mitiko

y .......me voy a la playa a ver bikinis!!!!!!!!!!!!!!</object>

21 comentarios:

  1. la cancion de la tal blondie estaba dedicada a una antigua amiga del grupo,gracias,blondie por tantas veces que nos llevaste en tu coche a aquellos miticos conciertos por tierras giputxis.


    miguel.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Txisme !!! De algo tenía que servir la manía de ir comprando maketas por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo kreo ke sirven ,fijate todavía las ke kedan ...........kasi nada!Es una pena ke se pierdan ,asi ke ...........

    ResponderEliminar
  4. HOLA TXISME,SOY EL GUITARRA Y CANTANTE DE A SANTO DE QUE... ME HAS DEJADO ACOJONADO,SABES MAS DE A SANTO DE QUE ... QUE YO

    MUCHAS GRACIAS.

    QUE SEPAS QUE SEGUIMOS EN ACTIVO DANDO GUERRA.AHORA ESTAMOS FELIX ,MI HIJO Y UN NUEVO GUITARRA ,KEPA PAREDES.TAMBIEN GUITARRA DE TINTA ROJA.

    BUSCAME ALGO POR ANDOAIN,QUE IREMOS MUY GUSTOSAMENTE A TOCAR.

    TE DEDICAREMOS LA CANCION DE LA BLONDIE ESE DIA,TODA PARA TI.

    UN ABRAZO.HACE FALTA MUCHA GENTE COMO TU.SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí , amigo ,si se puede organizar algo lo haré, salud y rock,n,rolll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. AUPA TXISME.

    CUENTA CON NOSOTROS CUANDO QUIERAS.

    ESTAMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  7. POR CIERTO ESTE VIERNES TOCAMOS EN EIBAR EN EL BAR KOXKOR,Y EL VIERNES QUE VIENE DIA 20 TOCAMOS EN DEBA CON LOS TINTA ROJA,ESTAS INVITADO.

    ResponderEliminar
  8. Se agradece la invitacion,pero tendra que ser en otra ocasion ,si puedo veros ya os lo comentaré .Mila esker!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El auténtico y genuino grupo de A Santo De Que , en su máxima expresión en cuanto a calidad y presencia , lo conformaron sus cuatro primeros integrantes , con Felix LLavori a la bateria , Javier Legarda al bajo , Luis Vazquez y Jesus Perez a las guitarras y Juan Lopez a la voz.
    No Solo la Blondie , tambien temas como Muñeca , Quien lleva un rubio lleno , Sausalito , Juego de niños,etc, etc , formaban parte de un repertorio con el suficiente peso y calidad para haber triunfado de forma sobrrada , pero el destino no quiso que asi fuera.
    La presencia y tablas del cantante Juan Lopez , la garra mágica a la guitarra de Luis Vazquez , el estilo y contundencia de las lineas de bajo a cargo de Javier Legarda son ausencias que no son suplidas ni por aproximación por los nuevos integrantes de la banda , aunque en ella queden dos de los antiguos integrantes , Felix y Jesus.

    ResponderEliminar
  10. Me vais a perdonar , dije cuatro y en realidad son cinco.De crio me perdí algún capitulo de barrio sésamo.
    En cuanto a tí Jesus , está claro que eres un enamorado de la música con estilo y sensibilidad , pera esa pasión desbordada es la que no te deja ver tus carencias , y el cantar no es precisamente tu fuerte.
    En cuanto a tu hijo , al chabal se le ve la mejor de las intenciones , pero le falta duende , experiencia vital ,recursos , todavia no ha forjado al guerrero que se necesita sobre un escenario.
    En definitiva , A Santo De Que , fué , ya no es.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hoy se pasea por los escenarios como A Santo De Que es solo una burda copia , un querer y no puedo , lo que a ocurrido con tantos y tantos grupos , que perdieron a parte de sus integrantes originales y con ellos su esencia.

    ResponderEliminar
  12. PAZ kaballeros!!! Nunka es lo mismo despues del paso del tiempo y de ke no esten todos los mienbros originales y tal ,pero bueno si hay alguno y kiere revivir akello y dar a konocerlo
    a otras generaciones ,yo no lo veo mal ,la verdad............. ,por supuesto ke no será igual,pero bueno tampoko molestan a nadie digo yo,..................igual me estoy metiendo donde no me llaman ..............pero se nota algun reskemor por ahí!!! y no merece la pena komplikarse , kada uno ke haga lo ke krea justo,unos seguir tokando y otros dando por terminada akella aventura,sin más!!!
    SALUD Y ROCK,N,ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esres un buen tio Txisme , no en vano eres el responsable de haber sacado de la papelera de reciclaje de la historia esta joya.
    Lo mio no es resquemor , es pura ¡ Mala hostia ! , porque me quieren vender como cocacola una puta pepsi 00.

    Esta claro que cada uno puede hacer lo que crea , pero también puede que molesten con ello , y tienen que asumir las consecuencias.
    Insisto , lo que hoy se pasea o mejor dicho arrastra por los escenarios con el nombre de A Santo De Que es la triste sombra de un sueño. , es recordar de forma pervertida e irreal la memoria de un Santo , en este caso de A Santo De Que , y hay que tener respeto por los muertos.Si quieren revivirlo de verdad que junten a la banda original , eso seria ¡la hostia!
    Y sino que se cambien el nombre ; podrian llamarse , Y Para Que , o Ya Veremos Que , o Que sin más.
    Bueno Txisme , gracias de nuevo por haber sacado a la luz esta maravilla , ¡muchas gracias de corazón !

    ResponderEliminar
  14. Vale ,vale pero sin malas hostiass!!! yo no me meto en medio ke me salpika!!!!A disfrutar
    de la maketa todo el ke kiera, A santo de que? sin aditivos ni kolorantes,esto es komo la cerveza buena ,dejate de Sandys o sin alkohol (me ha molau eso de la koka kola ).Al ke le guste y kiera más ke sepa ke hay parte de la banda en activo y ke tokan por ahí ..................y hasta akí puedo eskribir,por si akaso!!!!!!!!!!!!!Je,je,je !!!

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo Tixme , tu procuras mantener un entente cordial y eso te honra . Realmente tienes madera.Una vez más , gracias y un ¡Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el de la cocacola. Creo que estos cabrones tienen otra maketa , de la banda original me refiero , alguien puede decirme algo?Si alguien la tiene por favor que la cuelgue.Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos !!!!!!!!!!!!
    Soy Rosa , a mi estos chicos me chiflaban.
    El cantante me volovia loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cada vez que el bajista tocaba graves me vibrava el chichi.....................os lo juro!!!!!!!!!!!!!!!!!no es broma.
    Yo tenia otra maqueta pero se me estropeo , lo siento.
    Habia una canción que me gustaba especialmente , Playas del Norte
    Y la letra rezaba asi.......................
    Frias playas las del norte
    No sale el sol por miedo o corte
    Salitre y bruma
    Cielos pesados
    Suave arena
    Amores vagos
    En sus orillas cuanteas pasiones
    Blancas promesas
    Negras traiciones

    Quiero que sepa el cantante que yo nunca le habria traicionado , habria sido suya para y por siempre.Que TIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Seguro que esta con alguna otra Zorra!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. A cabo de oir lo nuevo de A Santo De Que y me ha producido hernia de hiato , casi regurgito el desayuno.
    Que les ha pasado a estos chicos ? Antes hacian buen rokanroll
    El sonido más parecido a la voz del cantante es el graznido de un cuervo!
    Chicos dejarlo ya !
    Una retirada a tiempo es una victoria !

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba , las guitarras heavys de kepa paredes en los temas de A Santo De Que es como darle una patada en los cojones a un caballo en plena carrera , de hecho me duelen hasta las pelotas cuando lo oigo , ¡¡¡¡¡Que Horrorrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  20. JODER,HACIA TIEMPO QUE NO ENTRABA POR AQUI ,PERO VEO QUE POR LO MENOS HE CONSEGUIDO QUE SE HABLE DE A SANTO DE QUE.. AUN QUE SEA MAL.NO VOY A POLEMIZAR,QUE PARA GUSTO SE HICIERON LOS COLORES,LO UNICO QUE OS QUIERO DECIR QUE A SANTO DE QUE EN ESTA NUEVA ETAPA LO UNICO QUE HA PRETENDIDO ES HACER LO QUE SIEMPRE LE HA GUSTADO HACER,DISFRUTAR TOCANDO.

    Y A FE QUE LO ESTOY HACIENDO.HASTA AHORA NO LE HE PUESTO A NADIE UNA PISTOLA PARA QUE VAYA A VERNOS, Y MIENTRAS SIGA DISFRUTANDO DE MIS COMPAÑEROS,Y MAS SIENDO MI HIJO UNO DE ELLOS LO SEGUIRE HACIENDO.

    EL TEMA DE LOS PURISMOS SE LO DEJO A LOS PURISTAS,YO YA HACE TIEMPO QUE APARQUE LOS PREJUICIOS Y TOCO LO QUE ME PIDE EL CUERPO.

    TENEIS COLGADO EN YOUTUBE EL VIDEO QUE GRABAMOS EL JUEVES PASADO EN EL COTTON CLUB DE BILBAO ,EN EL QUE COLABORARON FRANCIS Y JOSI.
    PONED A SANTO DE QUE CORAZON DE TANGO,Y DISFRUTARLA.

    UN SALUDO AMIGOS.

    NOTA: TXISME LA ACTUACION EN ANDOAIN SIGUE PENDIENTE.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Soy Javier Legarda , el antiguo bajista de A Santo de Que .Me han informado hoy de la existencia de este foro y tras leer los numerosos comentarios que hay en el solo puedo decir que tras años sin contacto con el grupo he tenido la inmensa alegria y el enorme placer de volver a verlos y disfrutar con sus canciones . No voy a entrar en comparaciones con lo que fuimos y lo que son.LO HACEN DE PUTA MADRE !
    Por cierto Rosa ; no te preocupes que informaré a Juan de primera mano que todavia queda al menos una mujer dispuesta a hacerlo suya , además me alegro y mucho de que te vibrara con mis graves , te aseguro que tambien te vibraria con los del actual bajista , que ademas tambien canta , toca la guitarra y hasta la trompeta , flipa!, eso si que te haria vibrar.
    Por tu culpa me he vuelto a comprar un bajo y la primera canción que he recordado a sido Playas del norte , un fuerte beso para ti y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran