sábado, 18 de enero de 2014

OSIRIS

Poker de ases para Osiris y kambiamos de registro kompletamente ,la deskarga semanal será para un grupo de los pioneros en esto del heavy metal, y del rock en general en Euskal herria.Este single konkretamente sonó en mi ekipo de musika kuando era un adolescente,gracias a un kolega ke les konocía ,luego konseguí por ahí la maketa asi ke pa los ke gusteis aki teneis la maketa kon kuatro temas y el single,http://www.mediafire.com/download/a5yohcwrxirjrxi/OSIRIS+maketa+1984+single+1985.rar a mi personalmente me gusta más el sonido maketero ya ke el sonido del single es digamos mas heavy y gritón pero para gustos ya sabeis ,kualkiera se mete kon los heavys,je,je,je!
Osiris empezarían  a kurrarselo allá a finales de los 70 principios de los 80,en un principio estaban kuatro
Alvaro a la guitarra
Luis tellería "telle" a la bateria,posteriormente en Mephisto.
Andres Garrido al bajo  y a la voz ,mientras buskaban un kantante.
Y el mitiko Javi Pagola ,ke luego ha estado en bandas komo segundo banana ,crines,etc
En akella epoka se dedikan a ensayar ya aprender a tokar, aunke son fieles a grupos de la onda heavy
la mayoría koinciden en otros grupos ,komo por ejemplo Beatles.
Sakan en 1982 una primerisima maketa kon temas komo"Dejame vivir en paz","Hombre pajaro" y "El mago"
Alvaro abandona al grupo y entran
Jose A. Ogara a la guitarra
Jesusmari Saeez a la voz y okasionalmente teklados
las komposiciones suenan ya muy heavys en akellos primeros 80 en plena explosion metalika por todo el mundo,ya en 1984 graban lo ke se konsidera ya la maketa de Osiris,kon kuatro temas,"Guerrero negro""No me vuelvas loco""Dama de cristal" y " Me siento mejor" konsiguiendo gran reperkusión en el mundillo heavy
sobre todo en Gasteiz
,
Siguen intentandolo por todos los medios y debido a la imposibilidad de entrar en el "negocio musikal" se lo kurran ellos mismos para editar  el single El single tiene dos temas "Escucha" y "No me vuelvas loco"( de la maketa).Dan un paso de gigante y suenan por todos los lados ,logran meterse y darse a konocer en emisoras estatales  heavys lo ke hace ke se konozka al grupo a nivel estatal, llegando inkluso a hacer una aparición en akel mitiko programa de TVE" "TOCATA"  donde ya se puede apreciar ke el grupo se está desmoronando,El kantante Jesus Saez no puede kompaginar al grupo y a la familia (mujer e hijo) y lo deja ,en la actuación de Tocata  a la voz está Jose Ogara el guitarra.No se rinden y kogen de vokalista a Javi ke proviene de Forjas alavesas allá por 1986 ,y ya no sé más ,parece ser ke se disolvió el grupo komo tantos otros,sin pena ni gloria,otra de tantas bandas en el mundo del rock ,ke se kedaron en el kamino así ke por nosotros ke no sea!!!!a mi personalmente no me va mucho esas voces tan "hevys" pero musikalmente me parecen muy buenos,venga pues !! a darle al heavy un pokito!! el ke kiera konocer al grupo ,ya no tiene excusa.

7 comentarios:

  1. el link esta mal, no? Saludos

    ResponderEliminar
  2. OK!!! Solucionado..Mila esker!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Txisme.
    El tema este de pioneros en el heavy me viene al pelo(valga la redundacia jeje). Recuerdo un grupo, creo que de Gasteiz, llamado Harlem no sé si llegaron a grabar algo...Tu sabes/tienes algo de aquella gente?
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es ke no !!! me suenan pero no los he eskuchado,hay un rekopilatorio "Rock at odo gas..teiz" kon varios grupos ,pero kreo ke no está Harlem.
    LEY seca;PLEYADE,MERLIN y algun otro.Igual tendran alguna maketa.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.
    Seguramente exista alguna maketa pues recuerdo que Pablo Cabeza los puso en el mítico " Alguien te está escuchando " te suena?hace como... 30 años!!! Diosss...
    Me acuerdo muy bien porque era muy fan y llegaba a grabar alguna que otra vez sus emisiones.Incluso todavía conservaré alguna casette en el rincón jubileta del trastero jeje.
    A ver si investigo por la red y consigo alguna info. Sonaban muy bien y creo que serían dignos protagonistas aquí, en tu blog donde estás dignificando y dando un pequeño y merecido homenaje a tantas y tantas bandas con las que tuvimos la suerte de coexistir.
    Ya comento si doy con algo.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si necesitais mas info por aqui andamos.............https://plus.google.com/photos/117417230766902237056/albums/5700497404132737009?authkey=CKzBjPyZq_OLMA

    ResponderEliminar
  7. MILA ESKER KOLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran