viernes, 21 de febrero de 2014

BALDIN BADA Maketa

Bueno ,vamos kon una maketa historika gracias a JAVI ke se ha enrollao kon todos nosotros y se lo ha kurrao para digitalizarlo y demas.Se trata de la mitika maketa de Baldin bada.Este grupo me trae muchos rekuerdos y el otro día estuve mareando a media kuadrilla kon el rollo de Baldin bada y eso,rekordé akel mitiko koncierto en el polideportivo de Anoeta en Donosti de la presentacion del primer disko de Kortatu ,la presentación del segundo disko de La Polla records y un telonero ,akel grupo fué ni mas ni menos ke Baldin bada ke venían pegando fuerte y de ke manera,la mala sorpresa es ke no los inkluyeron en la entrada pero es seguro y konfirmado ke tokaron akel día.fué todo un puntazo ver a Baldin bada akella vez,andaban pegando fuerte kon ésta maketa pero nosotros no la habiamos eskuchado,estuvieron muy bien y nos kedamos kon el tema de Gernika koka kola,flipaos!!!Otro grupo a konocer!!!!!.................todo akello sucedió en 1985 y tampoko es ke nos akordemos mucho pero bueno un pedazito de historia historika.

Hablando de la maketa es practikamente todo lo ke harían un año despues en el Lp "Lur azpian bukatuko duzue" salvo dos temas "Txapelgorri " y "Xoxo beltza"ke tambien los plastifikarian años despues en el lp de 1991"Lurralde kolpatuak".10 temazos ke suenan komo un kañon,más krudos digamos,pero kon toda la intensidad de akellos primeros años.Personalmente el primer lp "Lur azpian bukatuko duzue "nunka fué superado ,para mi es una joya ,igual no musikalmente,pero si por su freskura,y sobretodo por sus directos en akella epoka,yo los he visto bastantes veces,y en akellos primeros tiempos los konciertos eran fiestones,yo kreo ke más ke nada era por akellos kambios de ritmo y akellos temas variados entre si,uno mas ska,otro kasi hardcore,punk,rock todo kabía en la coctelera de Baldin bada y lo trasladaban al publiko ke bailaba komo loko durante todo el koncierto.Luego para mi perderían esa freskura ke igual en rollo musikal era de más kalidad y tal pero no transmitían esa intensidad,Es mi opinión ehhhh! y ke konste ke no es una kritika
es una opinión sin más.Akel toke de los teklados ,tambien markaba la diferencia kon otros grupos y le añadía su punto.Bueno ke sin más ,a disfrutarla y para otra vez Javi a ver si te animas y le das un pokillo al "periodismo" ke no kuesta tanto,si yo lo hago es ke se puede ...................Sin miedo!!
Venga Javi,gracias por todo y a a buskar en el "baul de los rekuerdos "a ver ke ke se enkuentra por ahí....................FOTOS-Txisto,FANZINE-Muskaria
Kantak
1-Txapelgorri
2-Haurrak
3-Sinonimoak
4-No future
5-Baldin bada
6-Xoxo beltza
7-Neurosis
8-La mili
9-Gernika koka kola
10-Madero
https://www.dropbox.com/sh/6dnmd527vtmz19c/WjsHXKqYNH


12 comentarios:

  1. Hola Txisme:
    He pasado el finde fuera y hasta ahora no había podido leerte. Felicidades, buen trabajo como siempre... Decirte que comparto tu opinión y que sí, perdida esa frescura inicial se difuminaron bastante. De ahí el valor de esta maketa, yo la escuché muchísimo.
    Esto de las maketas dió mucho juego en aquella época y creo que tienen un "algo" que en muchos casos no aparecería ya en la grabación de los albums. Hertzainak o Kortatu (cuya maketa descubrí hace poco tiempo) son tambien claros ejemplos de lo que te digo.
    Nos vemos por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joer, yo ni siquiera sabia que tenian maqueta, gracias.

    ResponderEliminar
  3. estoy flipando por fin la maketa despues de tantos años;jode txisme lo que no consigas tu...eskerrikasko por la maketa y por el pedazo blog que te curras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutarla, que si está aquí es por tu "culpa" jaja...
      Un saludo

      Eliminar
  4. Katu (Baldin Bada). Lo primero agradeceros que os acordéis de nosotros, me alegra mucho que os gustara la maqueta, ggggg hacia la hostia que no la oía, la estoy escuchando super agusto y me habéis alegrado la mañana. Un abrazo. Ah! y las criticas, opiniones o como las queráis llamar siempre están bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katu, jaja espero que ahora que nos has pillao no nos mandes al Ramoncín pa cobrarnos algún canon por lo del copyright...( Estate al loro Txisme !! ) Alegrarte la mañana dices? que te diría yo... no sé ni como puede sonar todavía esa vieja casette con las vueltas que dió bffff... Te pediria un favor Katu: Tienes alguna grabación ( maketa, directos... ) que pudieras subir por aquí, mandársela a Txisme o lo que sea...? Sería la reostia...
      Venga, un abrazo.

      Eliminar
  5. Kaixo desde Barcelona y eskerrik asko por subir la maqueta de Baldin Bada. Nunca habíamos oído hablar de ella. Ya la hemos reseñado también en nuestro blog. Una gran banda. Agur.

    http://punkcata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este tema gernika kokakola tiene algo que ver con el gernika kokasola de Bahia de Kotxinos??

    ResponderEliminar
  7. https://mega.nz/#!ngEDTS6A!nwoWgBJF-mHPM0jqNUEHhC7ybcig7Icol1g13NXSZyc
    https://mega.nz/#!mw1kFKBC!ChPz1V4XEWpKWtn2ueRM5P9el7pL2xq27zHwwS2syfM

    ResponderEliminar
  8. Buenas Jubileta: ya le estoy pillando gustillo a comentar en tu blog, que asi sea jajaja.
    Baldin bada, coincido con muchos comentarios que hay, ni sabia que tenia una maketa con su nombre, lo que si que se, es que mi madre estuvo en el concierto al rededor del 85, y le encanto baldin bada con su propia cancior, gernika kokakola, julai... Jo tengo que decirselo a ud, igual que se lo digo a Yul, ke pena me da ke los chavales no escuchen temas de la cultura euskaldun y se culturizen bien, y que escuchen, bobadas, como lo dice un amigo de los RIP en su documental. Ahora yo creo que seria un momento clave para ello, pero bueno, es lo que hay, que sigan con el perreo o con el MDLR, nosotros ya veremos... Un saludo, hasta otra jubileta.

    ResponderEliminar
  9. Claro que si......quedais pocos ,pero sois los mejores.........animo!!! ,volveran los buenos tiempos,otra vez....y ahi que estais para demostrarlo.......

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran