viernes, 15 de marzo de 2013

SEGUIMOS EN EUROPA...........O NO?

* EXTRAIDO DE LA FONOTECA
Las nuevas canciones del grupo servirían parar facturar “¡Ya Estamos En Europa!” (Victoria, 1986). El disco continuaba con la combinación de sátira para con lo que no estaban de acuerdo (el entusiasmo por entrar a formar parte de la Europa Comunitaria o la hipocresía de la sociedad en cuestiones como el alcohol o los centros psiquiátricos) y gamberrismo que les distinguiría desde el principio. El maxi de cuatro canciones, grabadas también en los estudios Tsunami, se convertiría con el paso del tiempo en uno de los mejores trabajos del grupo. Habían planeado que su edición coincidiera con la firma del acuerdo de entrada de España en la Unión Europea, pero retrasos inevitables terminaron por impedirlo.
La compañía movió hilos y fue entonces posible oir la canción que dio título al disco en emisoras como Los 40 Principales o la de “Locos” en Radio 3, “cuando era más vanguardista” nos apunta Ramón. Asimismo, les aseguraron una aparición en Tocata, el programa musical de televisión presentado por José Antonio Abellán. La banda no desaprovechó la ocasión y efectuaron el play-back con Ramón ataviado de torero, capote y montera. El traje, que no disfraz, se lo había alquilado horas antes a un par de banderilleros en un bar de las cercanías de la Plaza de Las Ventas. Así lo contaba el cantante para Adios Lili Marlem: “Yo diciendo que necesitaba un traje de torero para ir a la tele, y todos me miraban como diciendo ¿quién es este colgao? Al final dos banderilleros accedieron al alquiler del traje (15.000 pts. de las antiguas me costó la majarada), pero con la condición de que tenían que acompañarme a la grabación pues no se fiaban del tema. Mientras, en el exterior, el grupo en la furgoneta esperando y cagándose en mis ideas... cuando aparezco con los dos subalternos y el traje de luces y hala, pa’la tele. Ya dentro me vistieron como se visten los toreros, por los pies y todos los ritos, hasta me dieron unas clases de cómo manejar la capa, todo muy instructivo”.
Con ganas evidentes de cuando menos pasar un buen rato, Ramón se dedicó a responder con incoherencias a las preguntas del presentador. Durante la actuación, en la quedó de manifiesto que el cursillo acelerado que le habían dado sobre la técnica del toreo no había sido muy eficaz, el cantante logró convertirse en uno de los pocos músicos que mostró el dedo (el corazón, claro) a la cámara en un programa de la televisión nacional.
Tan sólo un mes después repitieron en un plató, cuando participaron en los conciertos de Radio 3. Se trataba de una muestra de bandas y a Speed le tocó actuar a las 10 de la mañana, una hora algo intempestiva teniendo en cuenta que se habían pasado la noche anterior sin dormir viajando desde San Sebastián hasta Madrid. Su concierto sí fue en directo en esta ocasión, contando además con la presencia de Mikel Biain para la sección de vientos. Ramón apareció en escena con un embudo por sombrero al interpretar “Locos” o con un taburete al que cantar su amor y lascivia en “Banqueta”, temas ambos del maxi “¡Ya Estamos En Europa!”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Personalmente me parece  un disko kojonudo de principio a fin ,kuatro buenos temas,no solo la de EUROPA.No tiene desperdicio!!!A por él...........http://www.mediafire.com/?4zg9axs0v1upg9o.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver de nuevo l11 video de tocata, simplemente genial, ya me he echau unas risas..

    ResponderEliminar
  3. Buena idea ,habrá ke poner el video

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran