sábado, 8 de noviembre de 2014

DOBLEFILO

Fernando Coronado nace en Tanger el 29 de octubre de 1955 ,todo un veterano en los grupos de rock de la vieja Iruña, ya a mediados de los 70 forma parte de Landrú grupo pionero de rock ke posteriormente pasaría a llamarse TUBOS DE PLATA,en 1977 tambien hacía de las suyas kon TOCAMÄS, grupo en el que militaban gentes ke luego formaron BALERDI BALERDI ,KONTUZ HI,etc Fernando se okupaba de las perkusiones y demás ,tambien formó parte de NEON PROVOS junto al mitiko JOSETXO EZPONDA.
Este sería su kurrikulum hasta la tragika muerte de MIKEL ASTRAIN el primer batería de BARRICADA,aki komenzaría su larga karrera kon el grupo navarro hasta ke "dicen ke decidió dejarlo",no sé exactamente ke motivos tendría pero la propuesta musikal ke nos ofrecia Fernando estaba en las antipodas del grupo más famoso nacido en tierras navarrikas.
Fernando decide dar un kambio radikal y se lanza kon un nuevo proyecto DOBLE FILO ,en akellos momentos militaba en BARRICADA pero tenía otras inkietudes ke desahogaba en su proyecto ,asi ke en 1999 antes de fin de siglo ,sakarían este disko ke no ha pasado a la historia precisamente,Fernando seguiría en Barricada hasta ke en 2002 dejó la banda.
En el disko Fernando juega kon las voces,programaciones,perkusiones,samples,sintetizadores,etc todo ello akompañado de Mercedes Martinez  a la voz del grupo y kompositora junto a Fernando ,tambien se akompañaba de Alberto Salas "Txiki" y Gortari al bajo.
Para mi es un disko atipiko ,extraño, ke tiene algunos temas buenos ,diferentes a los topikos del rock y ke se agradece ke realmente haga lo que quiere y le gusta,kizás demasiado largo el disko y kansa la propuesta,.................bueno sin más,toda esta txapa es para ilustraros a todos los ke no sepais de la existencia de DOBLE FILO,y  partikularmente a JAVI ke me ha pedido en repetidas okasiones ke buske información y postee el disko ke le dije ke tenía y ke para el era realmente dificil konseguirlo.
Ya está JAVI y todos los https://www.mediafire.com/?r9i51f745qo4rhzdemás ,otro pekeño kachito de historia musikal ...........
venga pues .Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Txisme, creo que las canciones están mal digitalizadas. Cuando entran las voces, no suenan bien, estan como saturadas....

    ResponderEliminar
  2. No me pareció ke estaban mal.Ya lo komprobaré,igual demasiado volumen .............

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran