domingo, 14 de diciembre de 2014

SHELYAK

Para hablar de SHELYAK kizas tendremos ke ir a los primeros años 80 en akella donosti heavy.
 AVERNO era uno de los grupos klave en akella epoka ( hoy por hoy editan un cd kon las grabaciones de sus maketas) ,pues ni mas ni menos ke en 1987 tras la disolucion de los AVERNO 
Tino Davila,( vocal y guitarra de averno )y Riki Amunadarain (bajista de Averno en la ultima epoka) forman BLACK CAT,el resto de Averno formarían SHELYAK junto kon otros amigos ke kompartían lokal llamados MANDRAKER,al final el nukleo de SHELYAK serian los hermanos GONZALEZ BARAGAÑA Jorge y Oskar a las guitarras y Gus a la batería,ke junto kon Jose al bajo y Julio a la voz( ke estuvo en la ultima epoka de Averno kantando) kompletarían la formación.Parece ser ke no kerían un nombre en kastellano y buskaban algo ke sonara bien fonetikamente,asi ke en una reunión etilika kon un planisferio extendido en la mesa del bar,dieron  kon la traducción inglesa de alguna estrella en la ke todos estaban de akuerdo ,asi nacieron SHELYAK.
Komo kualkier banda entre estudios y trabajos,al lokal de ensayo donde el trabajo empieza a dar sus frutos,primeros konciertos Herrera,Eibar,Renteria,etc......... para llegar a Junio de 1988 donde entran en los estudios MUSIKARTE para editar una primera maketa kon tres temas
"Perseguido""Vive tus sueños" y "Rompe cadenas", el grupo no se kedó muy agusto kon la maketa y la movieron poko por la zona pero si ke la mandaron pa el foro...........y parece ser ke era la epoka de la Euskadi mas musikera pero el heavy era un genero ke se podría decir ke  tenía mas interes fuera ke en kasa,asi pues una productora madrileña "casino" se muestra interesada y se los llevan pamadrí para grabar un master,tambien algunas revistas especializadas se fijan en ellos.
Al final se konsigue una diskografika tras muchas negociaciones kon el sello katalan JUSTINE el kual publika en 1989 un mini Lp del grupo.
En la kara A "Vive tus sueños""Perseguido""Rompe cadenas" y en la B "Duelo al sol" y "No pares",el primer tema "vive tus sueños"formó parte de un rekopilatorio de METAL HAMMER.
Ellos definían a sus letras komo reivindikativas pero no tan directas komo el rock radikal de la epoka,aunke eso si lejos de letras babosas y de tonterias.
Sus gustos eran los tipikos de la epoka,JUDAS,WHITESNAKE,VAN HALEN junto a klasikos PURPLE;ZEPPELIN;AC/DC;RAINBOW...no obstante en el lokal lo mismo metían temas de BEATLES,ROLLING,EAGLES ...inkluso alguno de los del grupo había estudiado JAZZ,vamos ke no hacían askos a nada y ke no se cerraban a otras historias .Lo suyo decían era la musika kon melodias.
Se kedaban a medio kamino de dar ese pekeño salto pero ellos ke seguian intentandolo ,esta vez volverían al formato maketa kon otros kuatro temas en la kara A "Corazones de piedra""Heroes monstruos y fantasmas" y en la kara B "Carne de cañon" y "Generacion",........................................................................................................................................................................y hasta aki puedo kontaros,no sé mas!!!!!! ,otro grupo de tantos ke se kedaron al margen,por mi parte ke no sea así,asi ke aki teneis la maketa del 91 CARNE DE CAÑONhttps://www.mediafire.com/?zbkrajg3dkgcaan
 el mini lp está dificil de konseguir y a precios karos en plan koleccionista,de todas formas ya no teneis exkusa para no konocer al grupo,la maketa me la ha enviado MIKEL osea ke mila esker!!! y la información y  foto de un artikulo del SERGIO G.CRUZADO (un crack ).
LONG LIVE ROCK and ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran