sábado, 23 de marzo de 2013

NASTE BORRASTE


El otro día TXETXU me pidió la maketa de NASTE BORRASTE,.......ke si antes rulaba por ahí,ke si no esta entera por ningun lado ,ke si no se ke.........,bueno pues komo le dije ke la tenía hoy le toka alegrarse un pokohttp://www.mediafire.com/?9f6dbz746mbwmiq.Esta maketa es de las ke me ha akompañado durante toda la vida ,todavía me akuerdo kuando la kompré en la mitika XARIBARI tienda de diskos  en la kapital donostiarra.Es de 1987 y no sé exactamente si es la primera o la segunda ,posteriormente sakaron un disko "Pon un idiota en tu vida".
Musikalmente mucha gente los komparaba kon KORTATU por tener varios temas SKA ,pero a mi no me parecían tan Ska
ya ke le daban tambien al PUNK y al ROCK,N,ROLL ,mas bien en una onda al primer disko de BALDIN BADA,kon bastantes estilos y tal.
NASTE BORRASTE son un grupo de San Ignacio barrio bilbaino,y aunke esten un poko olvidados fueron de los primeros grupos ya ke se formaron en el 83/84 ,en akella epoka salieron bandas komo YO SOY JULIO CESAR,ZER BIZIO,etc.en sus
komienzos eran cinco
GORKA a las voces
NIKO y GADGET a las guitarras
KOLDO al bajo
INO a los palos
Ya para la maketa ke es de 1987 kedaban kuatro y para 1990 tres GORKA ,NIKO e INO ke alargarían la historia hasta el 92 para cerrar ese kapitulo ,no la historia !!pues parece ser ke a día de hoy siguen dando bolos por ahí,kon ésta formación,
Gorka (bajo y voz), Gatxet(guitarra), Yoko (bateria), Jorge (trombon y koros) y Keltxo (Saxo y koros),rekuerdo hará un año o así,ke tokaban en el gaztetxe de Andoain ,anduve muy tentado de ir y tal ,pero me tokaba de niñera y por no
empezar a mover la historia me kedé sin verles,anteriormente no sé si los he visto alguna vez,no tengo rekuerdos,
podría ser en GERNIKA 37/87 ke tokaron la oxtia de grupos,pero la verdad es ke no tengo rekuerdo de haberlos visto.
Bueno os pongo tambien una pekeña entrevista del fanzine KASKAMOTZAK.A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Eskerrik por el curro y la intencion.

    Vigila la pletina o el pc, porque lo poco que he oido, el tema "Al otro lado" por ejemplo tiene unos cortes y unos pitidos muy serios.

    Agur.

    ResponderEliminar
  2. Aupa!!Itienes razon ya voy a mirar !!y si eso la grabo y la posteo.

    ResponderEliminar
  3. Aparte la última ,la de Sabinok burua,he metido una ke tenía de un directo ya ke yo tengo la cinta estropeada o no se ke,kuando akaba la de kontaminados tengo unaa kanción mal grabada de pota freska,yo la verdad ke no tengo suficientes neuronas para saber ke pasó,si fuí yo o alguno ke se la he dejado ,bueno ke he metido de un directo la de Sabinok burua o nosé...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias por la intencion.

      Si no la tienes entera o asi, creo que yo si, ya te la pasaria.

      Agur.

      Eliminar
    2. Eskerrik asko por el articulo, esta maqueta es la segunda , la primera la acabo de recuperar que la tenia extraviada, soy Niko el que era el guitarra. En la primera epoca eramos tres guitarras Gatxet, Joseba Abraldes y yo , en la segunda me quede yo solo hasta el disco tambien y luego fue cuando Koldo Loskos lo dejo y cojio Gorka el bajo.Si quereis podria pasarosla e incluso tres directos que tengo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tienes bien la maketa, la ultima cancion es Sabinok Burua de un directo en fiestas de Erandio y que Suicidas la quito en posteriores reediciones de la maqueta.
    Por cierto, gracias por la grabacion, esta mejor que la que tenia yo, ademas de ser la antigua.

    ResponderEliminar
  6. JODER!! YA NI ME ACORDABA DE LOS NASTE.MUCHAS GRACIAS POR EL APORTAZO.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran