aj

aj
aj

viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS KEBRAS

Vamos kon Los kebras  ,banda de Renteria en la ke militaba jose Mari  ,personaje de la escena musikal de Donosti y alrededores kon sus mitikas tiendas.................lograron sakar un tema Soy un YE.YE en el rekopilatorio de grupos de Errenteria ENTE,en akella okasión eran Jose mari a la voz,Javi a la guitarra,Alberto al bajo y Mikel a la batería y "las kebritas a los koros",eso sería a mediados de los 90 ............. ,gracias a ZAUNKA DISKAK konsih¡guen editar un diez pulgadas kon seis temas en los ke tambie inkluyeron el SOY UN YEYE  la grabación fué a kargo de JORGE REBOREDO otro mitiko de la escena lokal NCC,WHY NOT,etc y ke tambien kolaboró en algun tema,los kambios en la banda fueron Aitor al bajo e Iñigo a la batería .
La portada de LOS KEBRAS nos muestra al grupo en un fondo blanco kon el titulo "Ya lo hemos visto todo" haciendo un "homenaje" al portada de los NUEVO CATECISMO CATOLICO kon el titulo
"Aun no habeis visto nada".Os dejo kon una rtikulo ke nos habla un poko de las batallas de JOSE MARI.
JOSE MARI FOREVER!!!!!!!!!!!
Me las piro a la calle,no me dá la vida txabales!!!!!!!!!!!


ENLACE-
http://www.mediafire.com/download/u5x3zplxh04xk7c/LOS+KEBRAS.rar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Su corazón se paró el 3 de Abril del 2010, pero nunca se apagará del todo. Se ha ido, sí, pero no para siempre. Dudo que nadie se vaya del todo, cuando ha calado tanto entre la gente. Me expreso como cliente de las múltiples tiendas que guió durante más de 20 años dedicadas a la ropa, los discos, comics, etc. Le he “perseguido” desde el primer “store” en Rentería hasta la última en San Sebastián. También nos deja su disco con los punk-rockeros  “Los Kebras” y su personal manera de cantar, como compañía para cuando uno necesite escucharle.

José Mari rockeando
Aunque para mí, como cliente, siempre será “el de la tienda de discos”. Mi amor y pasión por el rock and roll siempre irán unidos a su tienda. A sus reflexiones, rotundas, y a su pasión por “los primeros Rolling” como se apresuraba a remarcar. Ramones, James Brown, R&B y soul también eran plato de su gusto.
Ir a “Hermes” o “Psico” (nombres de algunas de sus tiendas) no era un simple pasatiempo o meros lugares en los que afanarse en la búsqueda de alguna joya. Todavía no existía Internet y el hecho de completar una discografía no se conseguía dándole a un botoncito. Tenía encanto curiosear, buscar, preguntar, leer…y  escuchar a José Mari.
Éste siempre tenía algo interesante y en mi búsqueda de artistas rockabilly, rock and roll o psychobilly solía satisfacerme con entusiasmante regularidad.
Gracias a su negocio y sabiduría pude descubrir a uno de mis combos de psycho favoritos, los geniales Guana Batz. También Shakin Stevens y algunas  recomendaciones como por ejemplo el disco “Original Rockabillies” del “Matchbox” Steve Bloomfield o un grandes éxitos de Smokey Robinson and the Miracles.  Atinó.
También era proclive a decirte cosas del estilo “llévatelo a casa y si no te gusta te lo cambio” o “es un disco horrible, pero escúchalo y ya me lo traeras”. Pata negra.
La última vez que le visité (aproximadamente un mes antes de dejarnos)  me recibió con su habitual y eterno “¿qué tal chavalote?, ¿aún le sigues dando al rockabilly?”.
Hablamos de la muerte del cantante de los Cramps, el inimitable Lux Interior, y lo alucinante que era éste en directo. Departimos sobre John Fogerty y el rock sureño. Como siempre estuvo afable, educado y agradable. También directo  y transparentemente sincero con algunas de sus teorías y opiniones.
Compré un single navideño de Rocky Sharpe y un cd de Sam Cooke del que me dijo “nunca está de más llevarse un disco de Cooke”.
No exagero si digo que más del 50 por ciento de mi discoteca ha salido de alguna de sus tiendas. Gracias.
Las descatalogadas revistas, también, eran presa de mis zarpas y colmillos ávidos de temas rockeros. Algunas como Disco Expres, son autenticas joyas y, según me contó una vez, José María  Sanz “Loquillo”, al ver que las vendía, le dijo algo así como “tendría que estar prohibido que vendieras estas revistas”. Sonreía contando la anécdota y continuaba con un “tengo que ir sacando cosas de casa, con la cantidad que tengo…”.
Los que tuvieron la suerte de conocerle con más profundidad que un servidor, lo definen como un seguidor del “vive y deja vivir” y ante todo “un buen tío”.  Gran epitafio, gracias José Mari. See you later alligator…
Pablo Gómez.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por un post tan bonito y necesario, a la par que triste, sobre Los Kebras y Josemari. La verdad es que le echo de menos, me encantaba lo afable que era y cómo atendía a sus clientes. Gracias a él pude adquirir material muy valioso, el cual guardo con mucho cariño. Hermes y Sicos eran mis pequeños templos donde iba a comulgar en aquella era de antes de internet. Siempre solía decirme a mi mismo que ir a la tienda de Josemari era mucho mejor que ir a las ferias del disco, llenas de auténticas aves de rapiña... En fin, muchas gracias por este post y por una página que es francamente interesante: la ubico en una dimensión apasionante, a medio camino entre la melomanía y la preservación digital de interesantísimos artefactos. Algo que muchas discográficas olvidaron hace ya muchos años. Mila esker, benetan. Mila esker.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran