domingo, 30 de noviembre de 2014

MORTIS CAUSA-ASQUEROSOS

Bueno parece ser que no anda éste disko por la red,ya ke es la tercera persona ke me pregunta por el grupo MORTIS CAUSA,he kurioseado un poko y parece ser ke sakaron otro disko hace unos años(2010),pero bueno yo kolgaré el ke me piden "ASQUEROSOS"https://www.mediafire.com/?nx9bzocc2cexxq3,lo tenía por ahi deskargado,la verdad es ke no se de donde sino lo pondría,asi ke otra semana ke me libro de digitalizar,para la proxima ya tengo todo preparado ,y algo haremos, a ver ke me kontais je,je,je!!! ,he rebuskado en los fanzines y he enkontrado tambien una entrebixta en eL TUBO,ke os la eskaneo ,aparte en el foro maneras de vivir he enkontrado otra entrebixta de 2010 en la ke kuentan sus origenes ,asi ke me ahorro el trabajo y os la resumo un poco.


Componentes

Uri: bajo y voz
Pikuta: guitarra rítmica y voz
Gartxi: guitarra solista y voz
Mikel: batería y voz
....................Arangoiti es un pequeño barrio en la loma del monte, en la parte alta de Deusto, que fue en un principio habitado en su gran mayoría por inmigrantes venidos de Extremadura y Castilla hace algo más de cuarenta años, y en donde las gentes hacen mucha vida en la calle. Los niños jugaban en calles donde apenas había señales de tráfico y ningún semáforo, y todo el mundo se conoce. Hay una generación completa que rondaría ahora los cincuenta años, que fue muy activa en su juventud, habiendo dado este barrio muchos de los grandes traficantes, atracadores, ladrones y estafadores de los primeros 80´s. La heroína y otras drogas se cebaron con aquella generación de la que nosotros, cuando éramos chavales, teníamos toda una mitología creada... Siempre fue un barrio donde las discusiones se resolvían a hostias y tenía unas fiestas muy animadas donde siempre había peleas. En el cercano Deusto siempre se los tuvo por macarras muy en la línea de barrios como Otxarkoaga, Rekalde o Basauri, donde sucedían cosas similares...........En los bares del barrio se escuchaba el Lolai Lolai Lo, y nosotros desde los 13 años ya estábamos con las cintas de Kortatu, La Polla, Hertzainak, MCD, los piratas de la época de los RIP y los Cica, y lo poco que había, aunque a toro pasado se ha comprobado que era lo mejor. A partir del 89 la actividad de muchas bandas fue decayendo y, a pesar de que hemos visto a todos los grupos que nos molaban, e incluso hemos tocado con algunos, fueron años duros para el punk rock..........Siempre fuimos melómanos.

Al Uri su madre le rodeó siempre de buena música de la época, y más tarde en el 87 se fue con 'Meisi Herpes' a Barakaldo a ver a Eskorbuto, Parabellum, Exploited y Mierda Radioaktiva, y volvió tan flipao que resolvió con 'el Meisi' formar una banda que se llamó Herpes.

El Pikuta era un pequeño delincuente en potencia que además era pirómano, y debe su nombre precisamente a que con 13 años escribía un fanzine que se llamaba Pikutara Zoaz, y se dedicaba a ir por Bilbao a los locales de las bandas de la época, entrevistándoles, y luego en su casa lo pasaba a máquina, lo fotocopiaba y distribuía por el barrio.

El Gartxi fue iniciado por un tío suyo que es un viejo rockero, y ya con 14 años lucía melenón y castigaba sus oídos con duro Metal. Solía tocar en el local con 'Manolo Butanero', otro personaje de nuestro barrio.

En aquella época Pikuta y Uri acababan de tocar en un grupo de nombre Trapitxeo, y decidieron llamar al Gartxi para que les ayudase, ya que nadie sabía puntear. Tras una temporada en la que ensayó con ellos 'el Paji', batería de Herpes, decidieron buscar batería y un amigo común, 'el Kojo', les presentó a Mikel.

Mikel era otro personaje al que su padre le había incautado su guitarra eléctrica porque, además de no aprobar jamás, le daba por decorarse con coletas, tupés, crestas y rapados, y que tocaba en grupos desde los 15 años. Había tocado en KsKaK y Manolo Escupe, grupos de tan bajo pelaje como los anteriormente citados. Como no tenía guitarra se resolvió a mentir de manera descarada en una entrevista con Pikuta y concertó una prueba en Arangoiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran