lunes, 1 de julio de 2013

THE GRAVESTONES


Siendo unos txabales THE GRAVESTONES rompen los moldes de la musika establecida en Euskadi,eran tiempos de kambios,el GETXO SOUND irrumpe en lo musikal ,en Gipuzkoa
tambien se gestaban grupos kon otras inkietudes,HONDARRBI por poner un ejemplo fué un
municipio kon un monton de bandas sonando diferentes ,diferentes a lo ke se había eskuchado hasta entonces y diferentes entre ellas mismas.
THE GRAVESTONES,Algorta finales de 1992,no se inkorporaron a la escena getxotarra hasta 1994,año ke grabarían una maketa a medias kon THE GALLO MEN ,tambien konseguirian elprimer premio del Konkurso pop rock de Getxo,Grandes directos ,temas propios y unas kuantas versiones,Rolling Stones,Mockers,kinks,Remains.............al poko tiempo sakaron ésta segunda maketa http://www.mediafire.com/?5borylfgkvqmo2j ke kontiene 8 temas uno de los kuales"Strange Feeling" se konvierte en un pekeño hit lokal en los ambientes getxotarras.Esta maketa la he konseguido del estupendo blog http://18rodas.blogspot.com.es/2011/09/gravestones-casete-1991.html ke ya estais visitando !!!pero ya!!!!
A finales del 94 kon el sello Shangri-la ponen un single en el merkado kon kuatro temas "Flyin away"y en el 96 otro kon el sello animal records"What a life",para el 97 se akaba la historia de Gravestones,no así la de sus komponentes ke segurían en otras bandas ,Smile,Bedroom,Rubia,etc
Ellos eran
DANI GUTIERREZ-Bajista
DANI MERINO-Guitarra y koros
"FERDY"FERNANDO MARTINEZ-BRETON-Voz,guitarra y koros
HERMANN-Bateria
IGNACIO-Hammond
ALFREDO LLANOS-Hammond a partie del single.
Ya sabeis!!!!si lo vuestro es la psikodelia,el garage,beat,60s,no lo dudeis ,a por ellos!!!!Os dejo kon una entrevista en el estupendo fanzine de akella epoka dorada "neurotica".AHH!!por cierto hay un grupo mañiko ko el mismo nombre y algun single por ahí,no os konfundais!!!!!!!Gracias otra vez al blog galego "18 RODAS" y al estupendo libro LLUVIA HIERRO Y ROCK,N,ROLL ke me ayuda en la información,NOS VEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. El mejor grupo sesentero que hubo en Euskadi!

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/Grupos.Revival.90

    gravestones y otros 49 grupos underground poco conocidos de los 90

    ResponderEliminar
  3. Buenas, tenéis un estupendo blog que no conocía, lo he encontrado buscando cosas de los Gravestones, y el post es estupendo, incluso tiene un link con la maketa!!!
    Me gustaría pediros si podríais colgar sus dos EPs o decirme dónde los puedo conseguir, me está resultando imposible encontrarlos.
    Es mi banda de Getxo favorita y les he visto varias veces; En el Gwendoline teloneando a Inmates, en el Swans con Growl, en Bilbo, etc...
    Tengo una amplia colección álbums de Garage y me jode un montón no tener casi nada del mejor grupo de mi pueblo.

    Un saludo,
    Iñigo

    ResponderEliminar
  4. Pues no los tengo,colega!! tengo the growl,dry flies,etc pero no tengo gravestones,de todas formas yo siempre compro cosillas en todocoleccion,pon en el buscador gravestones y te sale algo ,no te confundas con los gravestones de aragon creo que eran ,sale algun single de los de getxo,son un poco caros pero si te gustan tanto...............no se ,yo si los consigo los postearé ..............de momento no los tengo.saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Txisme, echaré un vistazo. Tú también si necesitas algo me puedes preguntar, de Gora Gora Kids tengo varios, por ejemplo...
    Saludos
    Iñigo

    ResponderEliminar
  6. Gracias,ya tengo un single ,hay tocaba un amiguete del pueblo "Asti" luego dejó,tengo el single de cuando estaba el y eso...........saludos

    ResponderEliminar
  7. Y un joven Koldo Serra grabando el bolo de la foto en video...

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran