sábado, 13 de julio de 2013

UTIKAN

Bueno vamos kon la ultima maketa de UTIKAN,http://www.mediafire.com/?ta5po8853ulxee3a partir de aki darían el salto a grabar en formatos mas dexentes,se nota el kambio a los sonidos más duros,mas heavys,siguen manteniendo la esncia UTIKAN,pero esas guitarras ya nos demuestran la evolución del grupo.Otra reliquia de LUXKO aunke no la he tenido ke digitalizar ya ke la tenía por ahí deskargada de nosedonde ni de nosekien,desde aki se lo agradezko.Bueno Luxko ya tienes otra,y ésto no akaba akí ,parece ke tenemos más kosas de los añorgatarras.......................pero tiempo al tiempo.................


clubfanbasquemusic
El grupo acumuló maquetas. Hubo muchos cambios en la formación y casi diez años después, unas tragicas inundaciones en Donostialdea enfangaron el master del primer album "Utikan" (1997). Lo rehicieron con canciónes en euskera con letras sobre la insumisión, el problema carcelario o la maldición del capitalismo salvaje.

Del estilo punk de los inicios, derivaron hacia otros sonidos más metaleros. En segundo disco, "Zurrunbiloan", las canciones fueron diseñadas especialmente para una voz como la de Melania, una voz llena de sugerencias. La joven Melania, que empezó como colaboradora, logró hacerse con el micro. Fue grabado en su local de ensayo de Añorga entre abril y mayo de 1999. Otras incorporaciones interesantes de banda fueron las de las guitarras de Sergio, o Iker Lauroba.

Tras la disolución de la banda, en 2007, Iker, Rafa y Unai se rebautizaron como UK Bill, publicando así dos discos. Rafa también presentó un programa de radio en la emisora Info 7, "Bailara ezkutua" (el valle escondido). Harkaitz militó en los célebres Oreka TX, grupo folk experimetal.

DISCOGRAFIA

1987. Maketa
1989. Maketa
1994. Maketa
1997. Utikan
1999. Zurrunbiloan
2004. Bidea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran