domingo, 30 de diciembre de 2012

JULIO KAGETA


Bueno ya hemos hablado más de una vez de los JULIO KAGETA yo personalmente los elevaba a las alturas del olimpo del rock,sobretodo a raiz de oir
la maketa ke os voy a postear,he mirado un poko por ahi y ésta maketa no está por ningun lado, kreo!!,asi ke ,aki la teneis ya ke es una desgracia ke kede en el olvido.
Es komo dos etapas la kara ,A está grabada en Abril de 1988 y tiene 5 temas y
la kara B en abril de 1989 y tiene tres temas,para mi gusto es lo mejor ke ha grabado JULIO KAGETA y yo flipaba akella temporada les iba a ver donde podía ,en akellos años rulaba mucha gente estudiante por ANDOAIN y traían nuevos sonidos y maketas al pueblo ,en el bar LANBROA la kompré junto a otras maketas ke se vendieron komo txurros komo la de SU TA GAR,EXKIXU,SS77,etc
Lo de SU TA GAR fué de eskandalo algo así komo los KORTATU en su epoka
en poko tiempo arrasaron por todas partes..................
Bueno ke me desvío del tema pero es ke la historia de ésta maketa tiene un kurrikulum ke para ke,la deje a todo kiski, al madriles se la robaron junto a un montón de cintas en el aparkamiento del LINTZIRIN(ke kurraba)allí había un poblau gitano,fueron los kurrelas a hablar kon el patriarka ,les devolvieron las kosas ke habían robau.........no sé!! miles de historias.............la he perdido ,rekuperau........millones de veces,el kaso es ke la tengo ya aki os la pongo.


Bueno ,la historia de JULIO KAGETA es una de tantas ,unos txabalillos ke se animan a hacer musika en una Euskadi en plena ebullición rokera,kon unos DNI recien sakaus ,ganas,kurrillos ,ahorros,findes en el lokal de la familia de ASIER,de eso pasan a ensayar kon unos kolegas BANKO DE ESPERMA en su lokal
y van aprendiendo a tokar ,en el 87 graban una maketa a medias kon BANKO DE ESPERMA una kara para kada grupo cinco temas kada uno.(ésta maketa ya se mueve por la red)GORKA kantante kuenta entonces kon 17 años ,tal komo
AXIER Bajista,IKER guitarra,TXOSE guitarra( tambien de banko de esperma)
y el mayor sería JUANMI batera kon 18 años.
En sus komienzos tokan kon BARRICADA,ESKORBUTO ,etc y se lo van kurrando muy bien dando konciertos allá por donde pueden,(inkluso llegaron a girar por Alemania),graban ésta maketa y
Txose deja el grupo y entra Patxi ke kreo ke tambien era de banko ,no sé porke motivos ,pero bueno hay éste pekeño kambio.
Ya estamos en la mejor epoka del grupo para mí,aunke ellos mismos imagino ke lo ven de otra manera y komienzan a kontrolar otras musikas,fusiones,otros instrumentos,etc y despues del disko kompartido (SS77,KIOWAK,POTTOKA)
sakan el BIHAR ETA BERANDU ke kontiene temas de ésta maketa pero para mi gusto,menos krudos,desacelerados,kon más arreglos,mas limpios,ETC
Esto iría en progresión hasta su segundo Lp MESTIZU lleno de mestizaje y kon
muchas variantes musikales.Ke konste ke no estoy kritikando ,a mí siempre me gustaron en todas las etapas,pero yo lo veía de esa forma.Ni poko chulito ke iba yo kon mi kamiseta de los JULIO KAGETA (del anagrama) ke me hizo KOJO ke andaba kon rollos de sergrafía y tal.............


No se ke pasó luego disolución del grupo,algunos siguieron kon un grupo DANTZUT ke sakaron un disko kreo NAHIEZKERO ke ando detras de él y no lo konsigo,de DANTZUT pasaron otros a PAM(Putoamoakmatematiketan) konkretamente IKER (ke anda kon KOKEIN tambien) y JUANMI el batera,kreo ke siguen en activo,la verdad ke no les he visto nunka ,aunke ya tengo algo de ellos.
Mientras he eskrito ésto he eskuchau la maketa y kasi me echo a llorar ,ke tiempos!!!!!Nostalgia !!!Desde el primer tema POSTMODERNO ke me rekuerda
a unos PETER & TTB en su mejor epoka ,(el mitiko disko de los sapos),hasta GAURKO IRAULTZAILEAK ke ya muestra la progresión ke komento arriba
pero ke suena kon fuerza ,hay temazos(SENAR IHEKIA ES LA OXTIA) ,historias ,konciertos, rekuerdos,en fin
una parte de mi vida kon ésta maketa.
APURTU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!APURTU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BAINA ERAIKI.......................
MAKETA http://www.mediafire.com/file/2l3kns4vb67du2a/Julio_Kageta_'II_eta_III'_maketa.rar

PRIMEROS TIEMPOS"FANZINE VOMITARE PUNK ROCK"

ULTIMA ETAPA"FANZINE EL TUBO"

Y os dejo kon un bideo de la ultima etapa,kizas sea la kanción ms suave y lenta
de los Julio kageta pero es ke te korres kon la melodía, nunka mejor dicho.A masturbarse!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Aupa Txisme!!! Me encanta leer tus historias, eskerrik asko por compartir tantos momentos y material. Yo tengo la maketa de Dantzut "St" pero no se si esto es lo que andas buscando. gotzonc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=qAPQbT7JkWo
    Ya esta el montajillo jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la Maketa!!
    Curiosamente un dia me robaron mi Opel Corsa y junto a el toda mi coleccion de cintas y maketas y nunca más pude conseguirla.

    Gracias a esta me inicié a tocar el bajo,cosa que 17 años despues sigo haciendo...
    En un concierto en el Gastetxe de Gasteiz,cuando presentaban el disco Bihar eta Berandu, fui a dar la txapa al que entonces era su bajista ( Asier Aguirregomezkorta ) y despues de un buen rato conseguí que me diera su pua.Y todo por que le dije que gracias a ellos estaba empezando a tocar el bajo..( cosas del kalimotxo y de la pubertad).

    Pues eso mil millones de gracias,no sabes la ilusión que me ha hecho tu post y el poder haberme trasladado a fantasticos recuerdos de la adolescencia.

    Un saludo !!!

    Ruper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre!!! la verdad es ke se agradece tambien ke alguien valore el kurro ke hacemos ,ke aunke sea por pura pasión ,tiene su trabajillo.Mil esker!!
      SALUDOS

      Eliminar
  4. Joder Txisme... casi me haces llorar con esta historia... me has enviado al pasado... me has traído unos recuerdos de la leche...

    un saludo de Txose (JKG)

    ResponderEliminar
  5. Saludos Txose!!!Es un placer ,me imagino ke si yo tengo gratos rekuerdos y mil historias acerka del grupo ............no te digo nada los ke tendrás tú! ..............pero no te olvides ke" el pasado ha pasado y por él nada hay ke hacer"...........ke no hombre!!! yo tambien soy muy nostalgiko ,yo soy más de "rekordar lo ke fuimos ,para saber komo somos"Si kieres kontarnos algo,anecdotas o alguna kosilla.............para lo ke kieras ...............me repito ,es un placer!!!

    ResponderEliminar
  6. ...podría contar un millón de cosas, pero dudo de que le interesen a nadie... pero en lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que la grabación III de la maqueta es lo mejor que ha hecho JKG, hasta ese momento Iker y yo componíamos casi todas las canciones, nos gustaba el sonido potente ,sin muchas complicaciones, tocábamos lo que nos salía y punto... y en esa grabación se refleja bastante bien lo que intentábamos hacer... después de esa grabación entró Patxi y llegó una época en la que la influencia del sonido Clash o Red Hot se hace demasiado evidente... creo que es una pena que perdieran su identidad... pero bueno, como bien dices -el pasado ha pasado...

    ...joder, hablando de estas cosas he rejuvenecido por lo menos 25 años... gracias por tu aporte... eres un crack...

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro ke rejuvenezkas................aki ya sabes !!,todos jubilauss!!!!!!
    ke no ,ke es koña...............si te animas ,ya sabes y si tienes algun grupo y tal nos lo kuentas ,yo no he estado en ningun grupo (bueno
    kon fundamento,kiero decir) pero de los musikos ke konozko,no se pueden kitar el veneno del kuerpo ,se mete dentro y ahi siguen tokando aunke sea pa los kolegas................bueno Txose ,saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ...y tanto que es veneno, eso no se deja en la vida,jaja... la verdad es que he hecho bastantes cosas, pero muy diferentes a lo que estaba acostumbrado... me vine a vivir a Elche hace ya un wevo de tiempo y aquí el ambiente era otra historia...

    Dame un toque si puedes... jtxose@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta joya!! Hacía tiempo que buscaba esta maketa.

    A seguir dándole al blog, que es muy Bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran