miércoles, 14 de junio de 2017

BEVIS FROND

Yo creo que éste grupo me va a encantar ,tiene ese toque hendrix mezclado con psicodelia que apunta maneras.
THE BEVIS FROND edo beste era batera esanda, Nick Saloman nekaezina, 60ko hamarkada amaieratik hasi eta gaur arte proiektu desberdinetan etengabe lanean ari den musikari ingelesa. The Bevis Frond taldeak 1986an argitaratu zuen lehen diska eta orduz geroztik, eta hogei bat LPren ondoren, musika kanon bat sortu dute, Hendrix, Wipers eta Byrds-en doinuen nahasketa pertsonal eta originala lortu dutelarik. Geroztik, kultuko banda izatetik azken urteetako rock psikodelikoa egiten duen konborik ezagunenetarikoa izatera heldu dira.

THE BEVIS FROND: O lo que es lo mismo, el genio y figura de Nick Saloman, músico inglés activo en diversos proyectos desde finales de los años 60. The Bevis Frond publicaron su primer disco en 1986 y desde entonces, y a lo largo de más de una veintena de LP’s, han elaborado un canon de música en el que han conseguido una personalísima y original fusión de los sonidos de Hendrix, Wipers y Byrds, que les ha elevado de la categoría de banda de culto a uno de los más reconocidos combos de rock psicodélico de los últimos años.



The Bevis Frond es un grupo conformado en torno al talento del compositor, cantante y guitarrista Nick Saloman. Él anduvo largo tiempo tocando en bandas londinenses con no demasiado éxito comercial. A raiz de un accidente de moto que sufrió a mediados de los ochenta, Nick reune el dinero suficiente para comprar un 4-pistas con el que graba Miasma donde él toca todos los instrumentos. Para su sorpresa, el album cosecha unas críticas muy favorables y obtiene una buena acogida comercial, y esto le proporciona la dosis necesaria de ánimo e ilusión para acometer futuras producciones que situarán a The Bevis Frond entre las bandas punteras del rock psicodélico británico. El grupo lo forman actualmente -además de Nick- el ex-Hawkwind Adrian Shaw al bajo y voz, Paul Simmons de The Alchemysts como segundo guitarrista y Julian Fenton a la batería. The Bevis Frond ponen en marcha a partir de entonces extensas giras por EE.UU. Gran Bretaña y los principales paises del continente, hasta llegar a "What Did For the Dinosaurs", su último album, que hace el número 14 de su discografía.

Leamos la historia contada por el propio Saloman:
"The Bevis Frond fue mi primer grupo; lo formé en el instituto, en Londres, en 1968. Éramos tres los componentes y tocábamos en clubs para jovenzuelos haciendo versiones de Cream, Hendrix, The Doors, Blue Cheer, etc. Los tres teníamos 15 años y éramos realmente malos. Más tarde, tras haber tocado en un montón de grupos sin éxito en todo tipo de pubs y clubs, decidí seguir solo. Comencé grabando en casa con un 4-pistas y seleccioné lo mejor para editar un album. Llamé a este proyecto The Bevis Frond supongo que por un deseo de retorno a mis comienzos y porque siempre me gustó ese nombre, ¡qué demonios! Esto debió ocurrir en 1986. En 1990 inicié mi primera gira con una banda formada por Adrian Shaw (Ex Hawkwind) al bajo y voz, Rod Goodway a la guitarra y voz, y Martin Crowley como batería. Rod y Martin fueron sustituidos por Bari Watts y Ric Gunther respectivamente. Continúo grabando solo, escribiendo los temas, tocando la mayoría de los instrumentos y encargándome de la producción. Bari y Ric querían participar en este proceso, pero yo no lo veía de igual modo, así que se marcharon. Entonces decidí continuar en directo como trío y contraté a Andy Ward (batería ex-Camel/ Marrilion) que se unió a Adrian y a mí. Hace poco los problemas de salud de Andy nos obligaron a reemplazarlo por Jules Fenton y aumentamos la banda con el guitarrista Paul Simmons de The Alchemysts. Con esta formación hemos hecho diez grandes tours e incluso hemos completado otra gira americana de gran éxito el pasado año, así que tal vez apuremos y hagamos algunas actuaciones más en busca de un público desprevenido."
Nick Saloman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran