jueves, 30 de junio de 2016

9º ANDOAIN ROCK JAIALDIA

Bueno ,aqui que os mando un poco lo que pasó por Andoain el otro día ,yo no pude estar pero es bueno que haya colaboradores y que todos opinen y nos cuenten sus experiencias ,hoy os dejo con una peña de Zaragoza fiel a éste festival andoaindarra (casi más que yo,je,je) buena gente melomana que no faltaron a la cita....................... aqui teneis un poco sus impresiones.



Empezaron los DEADBEAT POETS,  a los que vimos desde la terraza del bar de enfrente (Aker Beltz, no?). Yo lo calificaria de BristishPop, no me llamaron mucho la atencion. Se ve que eran buenos musicos... y cantantes, ya que tan pronto cantaba un tema uno como otro: los cuatro hicieron de voz solista.
Siguieron BALERDI BALERDI, que si que me sonaba el nombre, pero no recordaba haberlos oido en su dia. Me sorprendieron grátamente con su rock tipo Hertzainak (a mi por lo menos me los recordaban mucho).
Luego salieron HILLBILLY MOON EXPLOSION, uno de los grandes de la tarde (todavia no habia anochecido) que se metieron al publico en el bolsillo con su rock and roll mezclado con algo de psicobilly y algo que me parecia como chanson francesa o quiza italiana, como dicen en alguna reseña. La verdad que se esmeraron todos en el escenario, el del contrabajo se subio varias veces encima del instrumento. La cantante, con un poco de pose gotica, tenia una voz muy melodiosa. El guitarra, tambien un poco gotico (pocas veces solto una sonrisa), pero muy bien al igual que el batera. Creo que salieron dos veces al bis, pero igual me traicionan las cervezas, jeje... Muy buenos
Nos fuimos supercontentos a cenar y nos metimos un bocata de medio metro entre pecho y espalda. Cenamos apurando el tiempo, y tiramos otra vez a la plaza Nafarroa, que le tocaba el turno a ELLIOT MURPHY, el plato fuerte. No lo conocia mucho y pensaba que iba a ser un concierto "lento", pero vamos, que pedazo de concierto que se marco el abuelo. Tremendo, tremendo. Nos quedamos todos con la boca abierta. Con decirte que  hasta que no acabó, no fuimos a pedir de beber. Me recordaba a veces a Cat Stevens, otras a Bob Dylan, en algun momento al Boss, pero vamos, que no se le queda atrás a ninguno de ellos. Muchos temas con finales in crescendo que ponian los pelos de punta. El guitarra estrella que lo acompañaba, Oliver Durand, tremendo tambien. Creo que el otro guitarra, que a veces tocaba el organo, era su hijo, pero no estoy seguro.

Luego salieron BLUE ASH, pero despues del espectaculo anterior, no les prestamos mucha atencion, aunque tampoco sonaban mal, ni mucho menos. El cantante llevaba un poco las pintas del Tonino Carotone, con sombrero, bigote y traje. El guitarra con gorra y camiseta marineras, para mi que era el de The Woggles, que tocaron dos años antes ahi tambien. Salieron muy contentos, quiza se tomaron algunas copillas antes, jeje. Bien en general.

Para finalizar, THE SPLIT SQUAD, con un power pop muy energico y guitarrero, que nos gustaron bastante. Uno de los guitarras no paraba de moverse por el escenario y hacer poses (parecia que para las fotos, aunque igual era asi el hombre). La verdad que se lo curraron, sobre todo el guitarra este, que incluso daba saltos donde menos se esperaba.
...............El otro dia se me olvido comentarte que los HILLBILLY MOON EXPLOSION hicieron una version del Call Me de BLONDIE y del Enola Gay de OMD.
El ELLIOT MURPHY tambien hizo una muy buena del Heroes de DAVID BOWIE y creo que alguna otra, pero no se de quien

1 comentario:

  1. Perdon......la cuadrilla ésta que no falta a la cita andoaindarra es de Soria..........que se sepa .....je,je,je

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran