domingo, 27 de diciembre de 2015

SPEED + NO

En estas fechas parece que no se acaba nunca la juerga,empalmas una con otra y con otra y así continuamente......
Ayer la fiesta continuaba,era SABADO A LA NOCHE y había que hacer algo,llegué en tren y recienpeinau me enseño el nuevo edificio de tabakalera, ahí que saqué una foto A NUESTRA QUERIDA DONOSTIA y dimos una vuelta por el edificio,se nota que YA ESTAMOS EN EUROPA,je,je dejando el rollo kultureta aparte y como TODO ME LO GASTO EN EL BAR marchamos a echar unas kañitas,enseguida pa el dabadaba local de moda en la noche donostiarra que programa muchos conciertos e historias.
Tocaban los NO y SPEED ,grupos mitikos de la vieja escena punk rock donostiarra,ya llevaba tiempo queriendo ver a SPEED y no había excusas,era de OBLIGADO CUMPLIMIENTO,ademas que vas a hacer si no ves algun concierto de vez en cuando, SI FALTA EL ROCK,N,ROLL NO MERECE LA PENA.
De repente nos encontramos con otros kolegas y echamos la ultima kañita en la terraza antes de comenzar el espectaculo.

Llenazo para ver a los NO que atacaron con el JIMMY,JIMMY la peña se volvió loca los NO desgranaron su repertorio ,rápidos e intensos,.............como dijo el cantante se habían reunido despues de 33 años que se dice pronto,algun fallo tecnico ,pero............,a quien cojones le importa eso en un grupo punk,sonaron de la oxtia ,a destacar momentazos con CIUDAD VIOLENTA o un estupendo final con la versión de AUTOSUFICIENCIA ,y su tema estrella PARALITIKO TOTAL.Corto e intenso.
Un descansito para ver a SPEED y parece que la PEÑA desapareció,tuvieron que empezar desde cero e ir ganandose al respetable poco a poco ,...y lo hicieron ,nos pusieron como MAQUINAS desde el comienzo ,con sus bloques de cuatro canciones como iba explicando RAMON,alli estabamos todos ,LA YESSY,EL TXAPAS,ERNESTO,etc al que no le ví fué a GENARO EL GENOSO,pero ya sabemos todos que EL TIEMPO MATA y a veces no puedes asistir o NO TE ENTERAS,ahi que seguía RAMON animando al personal ,sonaban de la oxtia compactos!!,se nota que tiene sus tablas y muy divertidos lejos de otros grupos que son PURA MORRALLA.

Algunos incondicionales bailaban pogo en las primeras filas ,VA A SER QUE NO,ESTO NO ES FUTBOL!!!pero podría serlo con esos hooligans ,ya se iban ocupando las primeras filas ,era LA LEY DE LA JUNGLA.
Algun espontaneo ANTIGUBERNAMENTAL subió con RAMON parecía que para declarar la INDEPENDENTZIA pero no!!nos recordó a todos aquellos tiempos de GAMBERROS UNIDOS que se cerró con un  pequeño guiño musical al mitiko tema CALDERETE.
Seguían sonando sus temas mas clasicos junto con otros de nueva factura,retirada!! para volver con un bis a terminar el koncert y que mejor que hacer el GAMBERRO-
Yo me quedé muy CONTENTO ,alguno parece que no!! no se si POR CULPA DEL GOBIERNO o por echar en falta algun tema más ,pedían LA BANQUETA y algun otro.
Al terminar fuí a saludar a RAMON,le felicité por su actuación ,sigue siendo un crack ,todos salimos contentos del evento ,un grupo a repetir ,habrá que verlos alguna otra vez con luxko un coleguilla que les tiene ganas tambien.Por ahí andaban tambien PERRETE y JONE ,Perrete me avisó que parece ser que tienen fecha para tocar ,creo que me dijo el 19 de febrero,otra cita de OBLIGADO CUMPLIMIENTO,el poder  ver ROSKOW and company ,osease LOS HORMIGONES,llevo tiempo intentando verlos ,a ver si ésta vez no se me escapan.Unas birras por el barrio,allí rulaba el NANDO por el bukowsky ,etc.
Una noche genial con un buen grupo,buenas canciones y mejores letras con ese toque de humor o a veces no!!EL TIEMPO MATA por ejemplo me encanta es una letra del kopón,asi que ya sabeis si lo teneis a mano
no perdais la oportunidad de verlos,NO OS DEFRAUDARAN!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. TXISME, esas kañitas no serían de Estrella Galicia?...porque la crónica te ha quedado EXAGERADAMENTE BUENA en los dos sentidos.
    GRACIAS por el curro!!
    Larga vida a SPEED!!
    Un abrazo, Ramón

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran