lunes, 21 de septiembre de 2015

DIAS DE ESCUELA


Ya han empezado al kole,los tiempos han cambiado y ya no es como antes,cada epoca tiene lo suyo,yo siempre ke hablo de kole me akuerdo de éste temazo,ASFALTO y su "dias de escuela" yo no viví akella epoka pero si esos "kapones "ke nos daban...............



Bien abrigado
llegaba al colegio
1960 ya va siendo tiempo,
sentados frente a una cruz y
ciertos retratos
entre bostezo y bostezo
gloriosos himnos pesados.

Despertamos en pupitres
de dos en dos
aún recuerdo el estrecho bigote
de Don Ramón
y la estufa de carbón
frente al profesor
la dichosa estufa que no
calienta ni a Dios.

Suena el timbre,
al fiiiin...!
bocadillo, recreo,
evasión
y una tortura más
antes del juego
la leche en polvo y el queso
americano.

Sales túuuuuu,
y el gordo despues
yo te cambio los cromos,
te juego al tacón
sales tuuuuu,
la ligo yo
apuremos el tiempo
que ya nos meten dentro.

Dos horas de catecismo
y en mayo la comunión
la letra con sangre entra,
otro capón!
tarea para mañana,
y puesto el abrigo
otra copla a los del cuadro
y hasta mañana Don Ramón.

y ahora túuuuuuu
qué pensarás,
si cuanto más me oprimían
más
amé la libertad
y es a tiiiiii
a quien canto hoy
enseña a tu hijo
enseña a tu hijo
aaamaaaaar laaaaaaa
liiiibeertaaaaaaaaaad

1 comentario:

JAITSI

leitzaran

leitzaran