miércoles, 18 de diciembre de 2013

QUIERO TENER UNA FERRETERIA EN ANDALUCIA!!!


Estupendo dokumental ke nos kuenta las andanzas de Joe Strummer la persona ,no el personaje.Se hace muy ameno ........y si !!!ya sabemos ke yo no soy imparcial !!!!pero..........................
kreo ke hará las delicias de cualkier melomano ver  las historietas del mismisimo JOE alejado del mainstream.Si kereis verlo no dudeis y.... a klikar el enlace!!http://www.esteifri.com/2013/07/quiero-tener-una-ferreteria-en-andalucia.html
Emotivo y ameno documental sobre las andanzas de Joe Strummer, el indiscutible líder de The Clash, por Andalucía. Está rodado con buena mano por Carles Prats, que cuenta ya con varios trabajos documentales sobre pop-rock. Así, por ejemplo, tenemos también en Cameo el premiado Loquillo: Leyenda Urbana que no se habrá perdido ni uno sólo de los fans de El Loco. Tampoco se perderán este trabajado relato sobre Joe Strummer en Granada y Almería.

Joe no cumplió su deseo de tener una ferretería en Andalucía, pero sí consiguió que un puñado de personas aún recuerden su humanidad, su humildad y su gran personalidad. Él amaba a la gente sin medida y así le amaron a él…y algunos le seguimos venerando. Su historia de amor con Andalucía comenzó a mediados de los 70 cuando Paloma (The Slits) y su hermana Esperanza, le enseñaron cosas de aquí. Joe se enamoró de un disco de poetas de Paco Ibáñez y de Lorca y para acá que se vino en busca de su rastro.

En la película tenemos actuaciones en Guerrero García (ex 091 y a quienes produjo su Más de 100 lobos) y de su amigo El Doghouse. También aparece reflejado su amor por el flamenco de verdad y su entrega por todos los niños, los suyos y los de los demás. A ellos también les irradiaba su carisma personal. Hay buenas anécdotas sobre cómo conducía sin carnet, cuando perdió su Dodge o cuando afirmaba que había que llevar siempre una casette de Manolo Escobar en el coche por si te paraba la policía.

Y no faltan referencias a los Clash; Strummer se mostró ante sus amigos apenado y arrepentido por haber expulsado a Mick Jones de la banda. A eso le podemos sumar imágenes del desierto donde rodó su “Straight To Hell” y también de los pueblos y lugares que más le marcaron, especialmente el bar de Jo.

Ningún seguidor mediano de The Clash debiera perderse esta película llena de humanidad. La misma que tuvo él.

Txema Mañeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran