miércoles, 30 de octubre de 2013

JAZPANA 2013

Nueva eskapada al Jazpana ,komo me dijo KOJO soy n mitiko del jazpana y la verdad es ke le tengo mucho kariño a éste festival,me parecen muy buenos grupos,propuestas arriesgadas e interesantes,aunke seguramente muchas de ellas no sean de mi agrado ,pero bueno es lo ke me gusta ke atraiga a mucha gente y ke todos sepamos eskuchar otras tendencias.
En principio iba a ir el sabado pero historietas familiares me lo dejaron más facil para el viernes,no sé komo estaría el sabado pero el viernes no fué un llenazo ke digamos komparando kon otros años ke determinados grupos atrajeron al gran publiko COLUMPIO ASESINO;LISABO,etc
Se supunía ke el grupo estrella del viernes iba a ser TRIANGULO AMOR BIZARRO y si ke subió un poko la asistencia pero no todo lo ke kabía esperar ,pero vayamos por partes.
Recienpeinau,un popero y yo decidimos ir a Beasain,tras la primera toma de contacto ,no parecía ke akello iba a empezar a las 10 komo estaba programado así ke optamos por ir a la zona de bares a tomar algo.

Despues de una estupenda cerveza allí ke fuimos ,esta vez al acerkarnos ya podiamos oir la tralla heavy de DEVHON beasaindarras ke llevan dandole al heavy /trash desde la dekada de los 80.Viendo un pokillo y disfrutando de otra birra nos juntamos kon otro kolegui,el grupo tenía un públiko fiel y entregado
y se notaba ke jugaban en kasa pero para los foraneos y los ke dejamos el metal
hace años komo algo novedoso ,no nos sorprendieron mucho la verdad,pero sus fans parece ser ke la gozaron ...........................
Al rato kizas demasiado seguidos los grupos,ya sabeis ke hay dos escenarios,

LAYO RASER para mi gusto ,excepcionales y lo mejor de la noche ,sabía ke eran instrumentales y pensé ke en plan koncierto sería un poko pesada la historia ,no fué así ,de hecho me pareció korto,eso si kon una intensidad y una fuerza inpresionantes,este trío de Irun se las trae,Fortun es un crack a la batería y junto a Jon bajista krean una base ritmika akojonante ,todo ésto unido a la destreza de
Elena kon las seis kuerdas,krean atmosferas densas ,kañeras ,etc ke nos retrotraen a momentos magikos habidos y por haber.Un grupo a tener en kuenta y ke yo ya le he markado komo "Impresionantes" en mi agenda.
Para el otro lado!!!.
................ aki ke atakan L;HEREU ESCAMPA,duo katalá
guitarra,batería ke se markaron un buen koncierto,rekomendados por nuestro gurú IÑAKI valencia,abrimos bien las mentes para envolvernos en sus melopeas musikales,kambios de ritmo,dominio del batera ke akompañaba kon gritos,koros,voces a su socio ke estaba más moderado,a mi me sonaban a Grupos B CORE ,y kuando hablamos kon KOJO sakamos el nombre de AINA a la luz y la verdad es ke se notaba ke eran un referente.Estuvieron bien pero en kuanto a kambios de ritmo ,karacteristika del grupo,ya había oido todos los posibles kon LAYO RASER.Bien la gente kontenta,y dandole un poko al merchandising komo popero ke hizo alguna adkisición.
Así ke empezaron los TRIANGULO AMOR BIZARRO,el sonido no era nada bueno,pero historias aparte los primeros temas me resultaban muy poppies
rekordandome a Fresones rebeldes o algo así, sobretodo en los temas ke kantaba la bajista,segun iban sonando mejor ke tampoko konsiguieron un buen sonido en toda la actuación ke digamos iban sonando otro tipo de temas ke llamaban más mi atención,sonidos más cerkanos a Columpio asesino o Planetas,todo ello hizo ke el koncierto fuera ameno pero ke tampoko me llamó la atención excesivamente.Kon esto no kiero decir ke ellos no se lo kurraron ,de apátikos nada,el batera un crack a los tambores,la bajista era una más ke muy buena frontman ,el guitarra /teklados lo daba todo y el guitarra kantante tambien muy bien ...................la kosa es ke no me llegaron,no pasa nada asi es la musika ....................................

......................................................................,un dj
autoctono del pueblo nos amenizó las ultimas birras y allí ke jugabamos a divinar grupos y kanciones,antes de volver pasamos por el puesto de kebabs,lo ke ya empieza a ser una kostumbre,yo os diré ke solo komo kebab de año en año y es en Jazpana y me sabe de muerte.Bueno sin más nos vemos en el siguiente koncert...........
A pastar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran