domingo, 12 de mayo de 2013

JOSETXO;LOS BICHOS;EL BICHO

En Junio de 1991 sale un mini lp kon el nombre de Josetxo titulado My deaf pink love kon libreto comic de regalo 8 kanciones ,kuatro de ellas versiones.Herencia de los munsters.
Junio 91 single kompartido kon LA SECTA tema Sand 300 kopias
Sept 91 Holocaust tema inkluidoen el doble rekopilatorio internacional homenaje a Alex Chilton,
Diciembre 91-Rekopilatorios de Oihuka
Mrzo 93-EP kon A hell of a girl,y I,m nothin without her para Radiation records

En 1994 Josetxo ya anda por libre ,separado definitivamente de Los bichos,Graba un tema Herminio bolaextra para un single kompartido Roto records
El tema es instrumental
En 1995 graba A glitter cobweb para triquinoise.
*¿Komo surgió el proyectopara la herencia de los munsters(el mini lp my deaf pink love)?
-En un principio,Iñigo munster me propuso hacer algo en solitario pero yo kería hacerl o kon mis amigos y alguna kolaboración.Está grabado bajo el nombre de Josetxo para no saturar el merkado kon LOS BICHOS ademas de ke nuestro kontrato es kon Oihuka,en realidad la historia es la misma,no hay gran diferencia ,akí estan las versiones ke he kerido hacer en mucho tiempo.
*¿Ke titulo tiene ,kuantas kanciones y ke versiones'
-El titulo será mi sordo amor rosa-my deaf pink love kon libreto komik de regalo.son ocho kanciones ,kuatro de ellas versiones.Grabamos ,mezklamos,y editamos las ocho kanciones en tres dias en Burdeos a finales de Febrero.
/s400/escanear0021.jpg" width="157" />A GLITTER COBWEB
*¿Komo han sido estos ultimos años artidtikamente?por ke has tardaddo tanto en grabar?
-He hecho lo de la produccion de MATRAKA porke neesitaba pelas y el single de Radiation fué una "postal de despedida" de los bichos.Estos 4 años han sido muy largos,he estado desengañado de todo kon eso los resumiría,y porke no he grabado hasta ahora ,porke nadie se ha interesado ,así de klaro.Es terrible lo ke a mí me kuesta grabar un disko,es komo si fuese kontra mí;despues estuve tokando por galicia y a la vuelta me enkontré kon ke trikinoise me habia llamado y pensé voy a grabar yo solo.
*¿Oihukas,Romilar-D,munster,radiation y ahora triquinoise,.....a ke se debe tanto vaiven diskografiko?
-Supongo ke les pillo en los buenos momentos.Kuando fichamos por Oiuhuka en el 89 era un momento ke a todo el mundo le iba bien ,luego ya sabemos lo ke ha pasado ha llegado la krisis y todo el mundo a apretarse el cinturon.
*¿Krees ke trikinoise es la mas akorde kon tus ideas musikales.?
-No sé hasta ke punto,en triquinoise me respetan,me dejan hacer lo ke me da la gana.No sé si hay algo realmente de akorde konmigo.
*¿Krees ke es un momento propicio para lanzar a josetxo bicho?
-Es una generacion posterior a la mía,yo estoy komo siempre,no me veo muy inkluido ahí ..la verdad.
*¿Algunos te konsideran komo el prekursor de toda esta movida?
-Si,el abuelo!!(risas).No ..kreo ke tienen otros idolos,admiran mas a Pixies o Sonic youth ke al bicho.Si kieres decir prekursor en lo de kantar en ingles,ellos utilizan el idioma komo sonoridad,no le dan importancia a las letras.Yo personalmente me pido mucho más a mi mismo,.Tengo otros idolos ......la kuestión es ke me gusta estar siempre fuera,.........mira igual tengo más ke ver kon un Corcobado a nivel de personalidad ke kon todos esos grupos ke les falta personalidad.Si me decis lguno ke se mueve "sexy".
*¿Pamplona no se keda un poko pekeña para Josetxo?No es una ciudad muy lokalista y y tradicionalista para una persona tan kosmopolita kono tú?
-BAH,komo kualkier sitio,hombre.Hombre ya sabemos lo ke es Pamplona
pero akí estoy agusto.Tambien hay otros lokos akí.kizas sea por eso ,porke es tan dura de pelar ke el ke se dedika a algo lo hace de verdad,¿Habeis oido a jugos lixviados?.......hay una tienda especializada,para ser una ciudad pekeña no está yan mal.


*¿Kizas nos referimos mas a la musika ke tu haces............podría haber salido mas en otra ciudad?
-No kreas,kon Los bichos hemos tokado en ciudades grandes y no hay más ke un grupito de fans ,no mucho más.Kizas sería de alucinar de dar un salto más grande,ser más internacional,pero ahí ha fallado el apoyo diskografiko,si ellas se niegan...............todo a un nivel underground,............pero yo no hubiera hecho los diskos en ingles i no pensara de una manera global.Las independientes podrían funcionar mejor ,se kortan ellas mismas.
*¿A glitter cobweb es la nueva propuesta de Josetxo,ke diferencias hay kon los anteriores trabajos?
-Es todo mucho mas sencillo ,al hacerlo yo solo,he tenido ke dejar las kanciones en el eskeleto,un poko komo yo;estaba premeditado así.kanciones muy kortitas kon muy pokos arreglos,mas sencillo,me ekivokaría si pensase ke kería ke sonase a grupo.Es una aventura ke se me ha metido en la kabeza y la he de llevar a kabo,hombre!!No ha habido ninguna kolaboración excepto un silbido de Asio.Es un deskanso porke poner de akuerdo a kuatro lokos en tu lokura.....PUFFFFFFFFFF! un poko sindrome Don Quijote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran