sábado, 18 de mayo de 2013

JOSETXO:LOS BICHOS

Bueno ahí ando kon unos problemillas informatikos y es ke no me entero de nada se vé ke lo mío es el andamio y poko más ,bueno pues ahí vá las ultimas historietas del pekuliar josetxo Bicho ,he eskogido unas muy buenas preguntas(o respuestas) ke me han llamado un poko la atención,ya sabeis ke yo no me invento nada ,lo uniko ke hago es kopiar y komo ya lo dije antes más o menos todo lo he extraido de los fanzines MUSKARIA,EL TUBO,ATXUKO,FACTORY,RUTA 66,etc ,etc
y de paginas BEORLEGUI IN ROCK,POP CASTING,IPUNK-ROCK,CAJON DE VINILOS y alguno ke se me kedará komo siempre,ke es normal !!ya me pegará alguien el toke pero bueno es lo ke hay,más o menos es lo ke hay.
Espero ke alguien se haya animado a deskubrir a ésta gran banda ke fueron LOS BICHOS ,su músika es atemporal y no tiene desperdicio ,así ke ya sabeis ,yo por mi parte ,akabo kon los bichos.Nos vemos!!!!
*¿Tu entiendes la músika de una manera muy partikular¿komo es una kanción de josetxo desde el primer flash ,hasta ke digamos es una kanción valida?
-Soy una especie de esponja musikal,mas ke entenderla la siento,dejo ke penetre por la piel,absorbes y luego echas,un pokito de aki,un pokito de allá .....,.sale algo ,lo moldeas.......respecto a komo es una kanción ,es un estado de animo ke rekiere una koncentración y trankilidad,esa es la inspiración de la ke tanto habla la gente,eso ke dice Cela ke llega trabajando.Yo sé ke es estar agusto y te akaba viniendo.
*¿Ke opinión tienes de la prensa?siempre tus diskos han recibido muy buenas kritikas.....se diría ke haces musika más para los kritikos ke para el publiko en general?
-La prensa me kiere mucho ,lo ke me pasa es ke me huelo ke ahora me va a tokar pagar,al tiempo,ya lo vereis.es komo un pekeño insulto hacer un disko tu solo y komo me enkanta provokar....ahora estoy haciendo de profeta de mi mismo(risas)Marino Goñi solía decir "Esto va a gustar a la kritika pero no va a a vender" estoy harto de ke me kuelguen ese san benito,es un problema poner a un kritiko a pensar por si solo.
*¿Porke la músika?
-Porke es lo ke más me gusta.
*¿Porke nunka te has parado a pensar porke es la musika lo ke más te gusta?
-Volvemos a el raciocinio,soy antiracional total,odio preguntarme y averiguar el porke.
-¿.........la gente?
-Tengo un problema kon la gente ke es ke me kae muy mal la gente,me gustan más las personas y komo hay muy pokas ultimamente........Hay demasiada gente y demasiadas pokas personas en este mundo kruel.Luego prefiero dirigirme a esas personas y todo lo ke hago al fin y al kabo ,aunke vaya de individualista está dirigido a vosotros y a vosotras.Olvidemonos de la gente y todo para las personas.
*¿...Se puede vivir de la musika?
-No!! no es rentable ni pretendo ke lo sea.Estoy por ver un duro de todas mis lokuras,no valgo para los negocios.soy un poko tonto para estas kosas.Demasiado amor al arte.
*¿Kada kanción tiene su momento?
-Klaro,por supuesto,por eso Los bichos son tan variopintos y tan variados.El dia tiene muchos kolores,muchos tonos,.Kada kanción es una polaroid de kada momento,esa frase no es mía es de Josetxo -cancer moon-.una polaroid emocional.
*¿Hay provokación?
-Había más antes,ahora kreo ke no,sale sola,sin forzarla.La provokación es kuestión de madurez,:llevo mucho tiempo haciendo lokuras,kizas antes estaba forzada,ahora no.Si hay provokación es porke ella está hay dentro.Kizas parezka ke yo pretendo provokar pero no es así ,yo me konsidero una persona muy normal y natural,Para nada estoy komparandome kon lo ke habitualmente se entiende por persona normal,.Kiero decir kuando hablo de mí no kuento en komo es la gente.
*¿Te gusta ke te kritiken?
-Soy muy narciso ,es otro defecto,no puedo evitar ke me molesten las kritikas,aunke sé ke me deberían dar igual,.Es una debilidad y un peligro,lo sé,sé ke es peligroso pero soy humano,bueno,somos de barro,¿no'Entonces hay una tendencia kuando oyes una mala kritika ,ke te kaiga mal la mala kritika,.no obstante la kritika ke sea buana o mala, no me importa,ya ke siempres aprovechas algo.Aunke por otro lado no me puedo kejar de las kritikas recibidas hasta ahora,:tampoko kiero decir ke todas las kritikas buenas me gusten.Hay un montón de tonterias,te diría ke el 99%es paja,pero bueno kedemonos kon ese 1% ke no lo es y aparte de ke ésta sea buena mala kritika,ésta influye,aporta kosas.
*¿No os podeis kejar de todas las kritikas ke habeis recibido son totalmente positivas,porke no sois mas konocidos?
-Eso sería largo de explikar........kuestión de marketing,de promoción y de mil historias ke yo no kontrolo.Por otra parte yo prefiero ke lo nuestro lo konozka poka gente y bien,ke mucha y mal.Es decir ,ke en el fondo........no me kejo,ke pintarían Los bichos en los 40 principales?Diría "algo va aki mal,algo falla".
*¿Soleis subir al escenario bien puestos o kon litrona fontbella para no kastigar al higado?
-No ya hasta me he aburrido de esas mobidas,no me atrae,......kizas luego para celebrarlo si.Al escenario kon mi kopita y punto.
*¿Y las drogas ?han sido importantes en el proceso kreativo?
-Tal vez no,pero tengo otros enganches.De eso habla mi nuevo disko la telaraña de purpurina porke siempre te enredas en una telaraña aunke la veas.Para krear no han sido importantes,no para mi.Pero me han ayudado a soportar la realidad,.Kuando tú no puedes las necesitas.Y ahora ke hay tanto hipokrita suelto,hablando sin saber ni media misa,es tan peligroso tratar ese tema................
*¿Ke gente os kae mal y kon kien os entendeis mejor?
-Bueno la verdad es ke los ke kaemos mal somos nosotros en Pamplona.De todas formas lo cierto es ke un buen porcentaje de de personas me kaen mal.me entiendo mejor kon la gente sencilla y humilde ke a la vez tiene algo ke ofrecer.Un buen ejemplo sería mi tocayo Josetxo,de Cancer moon.Son nuestro grupo hermano aki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran