lunes, 11 de febrero de 2013

RIP

Komo ya hice antes kon LOS CLAVOS y kon HERTZAINAK,he estado pensando hacer algo kon un grupo "giputxi",me ha kostado mucho decidirme
hasta ke decidí hacerlo kon el mejor grupo posible RIP.No podía ser de otra manera, pioneros del "rock made in E.H.",siempre asociados a la santisima trinidad del punk junto a CIKATRIZ y ESKORBUTO,Cicatriz no fueron de
la primera "hornada" y Eskorbuto ya están demasiado mitifikados.A mi siempre me gustaron los tres ,pero sin dudarlo me kedo kon RIP kon diferencia.
Tambien estuve pensando en algun grupo "Giputxi "ke no fuera punk,o en otros
kon mucho nombre KORTATU por ejemplo,pero es ke segun mis gustos están a años luz de los RIP.Así ke me voy a kurrar un monográfiko de ésta genial banda
porke es la ke mas me gusta a mi y punto pelota..
Sin más ,..a por ellos!!!!!!!!!!!!!


ARRASATE,finales de los 70,Jose Marcos Moreno se agencia alguna guitarrilla y empieza a a kurrarselo en una droguería de la calle Zarugalde,se korre la voz por Arrasate de ka anda algun kolgau kon una guitarra y un ampli
haciendo ruido por ahí,no tardan en aparecer kuriosos y aficionados a ciertas musikas,los hermanos Bolinaga kon algun konocimiento musikal( de la banda
del pueblo,Txerra el trombón de varas y Yul la trompa,hasta ke dejaron la orkesta Yul se puso a tokar la guitarra y al txerra le gustaba la batería)),Gregorio y Jonas Isarzelaia,Eduardo Mancebo "Portu",etc
En estas "reuniones " se gesta lo ke sería la primera formación de AKEL kon PORTU al bajo y JOSE MARCOS Y YUL a las guitarras,aprendiendo a tokar y tokando punk Sex pistols y tal pero tambien Dr feelgood,Deep purple,Leño,etc
Ya sin JOSE MARCOS ni la demas tropa,Y kon TXERRA a la batería pasarían a ser DOBLE ZERO ,aki entraría Juan Luis MALLABI a la voz,Konciertos por Donosti.Oñati,Aretxabaleta y jugando en kasa tambien,en Arrasate por supuesto.
Versiones de "CLASH","PISTOLS","SHAM 69","REZILLOS"y se empieza a trabajar tambien algunos temas propios"Computadora ciega","Lavadora neumatica",PORTU kanta el My way de Sid vicious y MALLABI las demás ,destakando en su directo
el Hersham boys de los Sham 69,bronka y potente.


*NOMBRE---------
-Lo de DOBLE ZERO salió de kasualidad ,es el primer nombre ke se nos okurrió,además es provisional..............
*EKIPO-------------
-................no tenemos un duro para comprar material.Ademas tenemos ke ensayar en kasa.antes estabamos en un caserío.pero por no pagar ,nos kortaron la luz............una movida de ekipo te kuesta kasi el kilo........igual nos metemos en el rollo de algun kredito.
*KANCIONES------
-Estamos kontentos kon lo ke nos sale.No sé opiniones buenas ya hay.Lo importante será kuando tokemos nuestras kanciones...............pero por ahora ............estan en la kabeza.Intentaran ser letras barriobajeras,provocar a la gente,etc..........Portu ya ha hecho algunas...........
*INFLUENCIAS (Anteriormente citadas)división de opiniones sobre la movida madrileña,Alaska y pegamoides,etc
-Pero está klaro ke los mejores "the clash"estuvimos todos en el festival de Donosti.De los diskos el mejor es el primero y y tambien London Calling aunke todos tambien son la oxtia,el ultimo hay ke oirlo mucho es más dificil..............



PORTU-Doble cero nació en el 81,Txerra Yul y yo estabamos borrachos en fiestas de Aramaio,y se nos okurrió hacer un grupo,empezamos a tokar en kasa de Yul y txerra.Yo kon una guitarra española a modo de bajo ,Yul kon una electrika enchufada a un kasette y txerra kon los palos aporreando kojines,haciamos versiones de Ramones,clash,sex pistols...............................

***Todo ésto ke vais a ver y leer durante varios dias está extraido de varios fanzines y libros,Muskaria,Destruye,
El tubo,Sintonmarock,Punto y hora,Flores en la basura,Harto de todo,Historia tras un objetivo,etc,etc

1 comentario:

  1. Buenas jubileta, ya sabes quien soy, vengo a dar la txapa yo tambien jejeje... Increible trabajo, que te voy a decir, ahora mismo, no hago otra cosa que escuchar rip en mis tiempos libre, y l culpa la tiene tu hijo Julen, que me enseño el grupo. La hostia, no se lo podria agradecer mas. Sobre la publicacion, la primera maketa que sacaron, su nombre fue doblecero no? Un saludo jubileta, y hasta otra.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran